Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/12/2018

Femicidio de Jimena Silva: empezaron a juzgar a su pareja

Héctor González está acusado de haber matado en febrero de 2017 a la joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el Bosque Peralta Ramos. La expectativa de pena es de prisión perpetua.

Femicidio de Jimena Silva: empezaron a juzgar a su pareja
(Fotos: QUÉ Digital)

A 22 meses de otro femicidio que impactó en Mar del Plata, este lunes comenzó a ser juzgado por el  Tribunal Oral en lo Criminal N°1 Héctor Nahuel González, de 27 años, que está acusado de haber ahorcado con un lazo y matado a su pareja, Jimena Silva, de 20 años, en febrero de 2017. El cuerpo de la joven fue encontrado en el Bosque Peralta Ramos.

En medio del dolor y del reclamo de sus familiares para que la causa llegara finalmente a juicio, Gónzález fue trasladado en la mañana de este lunes a Tribunales para empezar a ser juzgado -por los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso  en el proceso que lo tiene imputado por femicidio.

La fiscalía está representada por Andrea Gómez quien ratificó en los lineamientos iniciales del debate la investigación realizada y la calificación por la que sostendrá la acusación, que implica una pena en expectativa de prisión perpetua. Por su parte, la defensa de González está a cargo de Eduardo Carmona quien adelantó que su intervención se limitará a controlar la prueba que se produzca en el debate y que en caso de considerar confirmada la hipótesis fiscal sólo discutirá la pena aplicar.

JUICIO FEMICIDIO JIMENA SILVA  (1)
JUICIO FEMICIDIO JIMENA SILVA  (4)
JUICIO FEMICIDIO JIMENA SILVA  (6)
JUICIO FEMICIDIO JIMENA SILVA  (2)

El cuerpo Jimena Silva fue encontrado el 22 de febrero de 2017 por la tarde en el Bosque Peralta Ramos, envuelto en una frazada y con signos de violencia y por el crimen la policía detuvo a los pocos minutos a González.

El hallazgo se produjo en Don Arturo y Las Marías, cuando un grupo de personas vio el cuerpo de una mujer e inmediatamente llamó a la policía.  González era pareja de la víctima desde hacía cuatro años y tenía antecedentes de denuncias por violencia de género.

Incluso, años antes había sido condenado y cumplido una pena menor en el marco de una causa por un robo en grado de tentativa y violencia de género que había denunciado la propia víctima. “Se cansaba de pegarle”, expresaron sus familiares, conmocionados, horas después del hecho y recordaron que luego de aquella condena, González y Jimena habían vuelto a estar juntos, en medio de un constante círculo de violencia de género.

MARCHA POR LUCIA PEREZ  (16)

Los familiares de Jimena, en una marcha realizada recientemente por el caso de Lucía Pérez

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios