Femicidio de Jimena Silva: prisión perpetua para González

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condenó a la máxima pena al hombre que en febrero de 2017 ahorcó y mató a su pareja, Jimena Silva, de 20 años.

26/12/2018
Femicidio de Jimena Silva: prisión perpetua para González
González no estuvo presente durante la lectura de la sentencia (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Héctor Nahuel González, el joven de 27 años que llegó a juicio acusado de haber ahorcado con un lazo y matado a su pareja, Jimena Silva, de 20 años, en febrero de 2017, fue condenado a la pena de prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

Tras el juicio realizado la semana pasada sólo durante dos jornadas, teniendo en cuenta las características del caso, este miércoles los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso dieron a conocer la sentencia en la cual le impusieron la pena de prisión perpetua a González teniendo en cuenta la calificación de femicidio mantenida a lo largo del proceso.

La fiscal Andrea Gómez había pedido en su alegato, justamente, la pena de prisión perpetua mientras que la defensa del acusado, a cargo de Eduardo Carmona, se limitó a controlar la prueba producida y sólo discutió el monto de la pena aplicar.

SENTENCIA FEMICIDIO JIMENA SILVA  (6)

“De acuerdo a toda la prueba colectada en el primer momento yo estaba segura que era de aplicación la perpetua no solamente por el vínculo existente sino por la violencia de género desplegada sobre Jimena”, explicó la fiscal en diálogo con QUÉ Digital luego de escuchar la parte resolutiva de la sentencia.

González además fue declarado reincidente por los jueces teniendo en cuenta que ya había cumplido una condena. “Pese a que fue cuestionado por la defensa, cumpliendo su rol, los jueces no dieron lugar”, sumó la fiscal y además remarcó la conformidad demostrada por la familia tras la condena: “Es una familia con la que trabajamos mucho para explicarle los vericuetos de la Justicia y sobre todo por los tiempo que no son los que la gente requiere”.

JUICIO FEMICIDIO JIMENA SILVA  (6)

El cuerpo Jimena Silva fue encontrado el 22 de febrero de 2017 por la tarde en el Bosque Peralta Ramos, envuelto en una frazada y con signos de violencia y por el crimen la policía detuvo a los pocos minutos a González. El hallazgo se produjo en Don Arturo y Las Marías, cuando un grupo de personas vio el cuerpo de una mujer e inmediatamente llamó a la policía.

González era pareja de la víctima desde hacía cuatro años y tenía antecedentes de denuncias por violencia de género. Incluso, años antes había sido condenado y cumplido una pena menor en el marco de una causa por un robo en grado de tentativa y violencia de género que había denunciado la propia víctima.

“Se cansaba de pegarle”, expresaron sus familiares, conmocionados, horas después del hecho y recordaron que luego de aquella condena, González y Jimena habían vuelto a estar juntos, en medio de un constante círculo de violencia de género.

SENTENCIA FEMICIDIO JIMENA SILVA  (7)
SENTENCIA FEMICIDIO JIMENA SILVA  (2)
SENTENCIA FEMICIDIO JIMENA SILVA  (3)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios