Domingo 14 de julio | Mar del Plata
18/09/2020

Femicidio de Jordana Rivero: detuvieron en Moreno a la mujer que estaba prófuga

Se trata de Silvana Rojas, imputada por robo calificado y pareja del hombre que fue encontrado en el departamento desde donde la joven de 29 años fue asesinada y arrojada al vacío. 

Femicidio de Jordana Rivero: detuvieron en Moreno a la mujer que estaba prófuga

La investigación por el femicidio de Jordana Rivero tuvo este viernes un nuevo avance luego de que efectivos de la comisaría tercera de Moreno dieran con la mujer que permanecía prófuga de la Justicia, acusada de haber tenido participación en los hechos que terminaron con el asesinato de la joven el pasado 2 de marzo. Se trata de Silvana Paola Rojas, pareja de Bernardo Luis Baraj, hombre que fue hallado en el departamento el día en que mataron a la joven de 29 años. Será trasladada de nuevo a Mar del Plata y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal Fernando Castro.

Con la detención de Rojas, ya no quedan prófugos en torno al robo y el posterior asesinato de Rivero, luego de que los investigadores descartaran la participación de un presunto cuarto implicado. 

Según informaron fuentes oficiales, una mujer de la localidad bonaerense que tiene casas en alquiler llamó a la Policía en las últimas horas para alertar por movimientos sospechosos de una de sus inquilinas que, según declaró a los efectivos, “se comportaba de manera extraña, evadiendo siempre las autoridades”.

En consecuencia, efectivos policiales procedieron a identificarla y dieron cuenta que se trataba de Silvana Paola Rojas, una mujer de 38 años que permanecía prófuga de la Justicia y sobre quien pesaba una orden de captura, acusada de robo calificado. Previamente, los investigadores tenían conocimiento de que era oriunda de Capital Federal, aunque la búsqueda se había centrado en la localidad de San Martín, donde incluso tenían testimonios que aseguraban haberla visto en situación de calle.

En consecuencia, rápidamente dieron aviso a los investigadores y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata, quienes enviaron una comitiva a Moreno para buscarla y traerla a Mar del Plata para que declare ante el fiscal de la causa, Fernando Castro.

Rojas estaba prófuga luego de que en el mes de junio la DDI detuviera a un segundo implicado más allá de Bernardo Luis Baraj, quien permanece detenido desde el día del femicidio de Jordana Rivero, dado que fue hallado por los investigadores en el departamento desde donde fue arrojada la víctima en Salta casi Luro.

Leer también:

Concretamente, los investigadores apuntan a Rojas como una de las tres personas que estuvo con Jordana Rivero hasta antes de su muerte y presumen que habría estado junto con Baraj en el 7 “A” del edificio céntrico.

Cabe recordar que según consta en la investigación, el hecho sucedió el 2 de marzo. Ese día Jordana fue encerrada en el edificio al menos junto a Baraj, donde le robaron sus pertenencias, fue estrangulada y brutalmente golpeada antes de ser arrojada al vacío.

En el transcurso de la investigación se pudo determinar que la víctima había estado con al menos otras tres personas en el Bingo del Mar previamente: además de Baraj y Rojas, en el bingo se encontraron con un hombre más, Hernán David Villaverde (32).

Antes de su muerte, los investigadores sostienen que la víctima fue obligada a darles las tarjetas de débito que poseía junto a sus respectivas claves, lo que constituye el episodio de robo que rodea al asesinato de la joven y en el que estarían implicados tanto Rojas como Villaverde.

Desde ese momento, se logró la detención de Villaverde en uno de los allanamientos, mientras que Rojas aún se encontraba prófuga. En primera instancia, los investigadores presumían según los videos que podía haber una quinta persona integrando el grupo, algo que finalmente fue descartado.

Así, a la espera de su llegada a Mar del Plata, se espera que en las próximas horas se le tome declaración a quien por el momento es la última persona involucrada en el hecho. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/09/2020