Sábado 20 de julio | Mar del Plata
14/12/2016

Femicidio de Mirian Flurin: “Soy inocente, no tengo nada que ver”

En el cierre del juicio y luego de que la fiscalía pidiera su prisión perpetua, Eduardo Gatto volvió a negar haber matado a su expareja en febrero de 2015. Y llegó a decir que “nunca tuvo mala convivencia”.

Femicidio de Mirian Flurin: “Soy inocente, no tengo nada que ver”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la jornada de alegatos en el juicio se que lleva adelante por el femicidio de Mirian Flurin, de 29 años, ocurrido en febrero de 2015, el acusado, Eduardo Gatto, habló y volvió a asegurar que es inocente. “Soy inocente, no tengo nada que ver”, expresó luego de que la fiscalía pidiera la pena prisión perpetua y su defensa la absolución. “No se investigó como se tenía que haber investigado”, apuntó.

Luego de las dos jornadas con la declaración de testigos concretadas la semana pasada, este miércoles se retomó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 el juicio contra Gatto, acusado por homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por violencia de género. Durante la audiencia en la que en primer término las partes presentaron sus pedidos de pena -que fueron de un extremo al otro: la perpetua y la absolución por el tipo de delito del que se lo acusa-, el acusado habló ante la mirada de los familiares de la víctima.

“Pensé que la verdad se buscaba con la verdad”, fueron algunas de las primeras palabras de Gatto que intentó centrarse en algunos detalles dichos por el fiscal Juan Pablo Lódola durante su alegato, pero los jueces le pidieron un “resumen” y luego le aclararon que sus dichos no formaban parte de una declaración indagatoria.

“La vida me golpeó tres veces: con la muerte de mi hija, de mi abuela y de Mirian, que es la madre de mi hijos”, dijo Gatto ante la incomodidad y malestar de los familiares de Mirian que tras la incertidumbre sobre si el juicio se iba a desarrollar o no en el inicio, este miércoles tuvieron que esperar una hora y media para que arrancara la audiencia porque pese a que los habían convocado para las 9, otra audiencia en el Tribunal retrasó la suya.

En su desmentida de los hechos por los que se lo acusa, Gatto llegó a decir -en contra de varios testimonios aportados a lo largo del proceso- que “nunca tuvo una mala convivencia” con Mirian. En este sentido, habló de que por el juicio pasaron “testigos basados en odio y resentimiento”, y dejó afirmaciones como “soy inocente, nada tengo que ver”, “no se investigó como se tenía que haber investigado” y “siempre estuve a disposición de la Justicia”.

Mirian Flurin, tenía cinco hijos, tres nenas además de una bebé– de 6, 8 y 11 años- y un varón de 3. Fue estrangulada en febrero de 2015 y su cuerpo sin vida fue hallado en un descampado ubicado a la altura del barrio El Sosiego, en el kilómetro 392 de la Ruta 2. Los peritos determinaron que al momento del hallazgo, la víctima llevaba al menos tres días sin vida. Tras algunas semanas de investigación, Eduardo Gatto fue detenido por el homicidio en Tandil y desde ese momento se encuentra alojado en Batán imputado por homicidio doblemente agravado por violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja con la víctima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2016