Lunes 18 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/12/2016

Femicidio de Valeria Britez: prisión preventiva para Escott

Así lo dispuso este miércoles la Justicia de Garantías luego de que la fiscal solicitara una prórroga para pedir la medida. El hombre de 37 años que asesinó de un disparo en la cabeza a su mujer seguirá detenido en Batán.  

Femicidio de Valeria Britez: prisión preventiva para Escott
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La Justicia de Garantías dictó este miércoles la prisión preventiva para Walter Escott, el hombre de 37 años acusado de asesinar a su mujer, Valeria Britez, el 15 de noviembre en Soler al 10.900.

Semanas atrás, antes de que vencieran los plazos que marca la Justicia, la fiscal María Isabel Sánchez le había solicitado a la Justicia de Garantías una prórroga de 15 días para pedir la prisión preventiva de Escott, detenido en el complejo penitenciario de Batán desde el 21 de noviembre, tras mantenerse prófugo durante la semana después del crimen.

Este miércoles, juez de Garantías Gabriel Bombini dictó la prisión preventiva para Walter Escott, quien continuará detenido mientras avanza la investigación de los hechos.

A principios de diciembre, el hermano de Walter Escott, fue una audiencia en Tribunales con un arma en una bolsa y dijo que se trataba de la pistola utilizada para matar a Britez. Ante la sorpresa del juez de ejecución, fue aprehendido por “portación ilegal de arma” y llevado también a la Unidad Penal 44 de Batán.

Escott ya tenía antecedentes violentos gozaba del beneficio de la libertad asistida por un delito contra la propiedad privada -robo agravado por uso de arma y en poblado y en banda-por el que había sido condenado a cinco años de prisión, de los cuales cumplió gran parte en Batán. Hasta el pasado 3 de octubre tenía una orden de restricción para no acercarse a Valeria, tras la presentación de una denuncia por violencia de género que se encuentra bajo la órbita del Juzgado de Familia Nº 2, en el marco de la Ley de Violencia Familiar.

Sin embargo el martes 15 a la madrugada, el acusado le efectuó un disparo con un arma en la cabeza a su pareja, quien falleció en Soler al 10.900, en el marco de una discusión. De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, Valeria recibió un “disparo abocado”: su pareja le apoyó el arma en la cabeza y le disparó de manera directa, por lo que su muerte fue prácticamente inmediata.

Escott estuvo prófugo una semana, cuando finalmente lo detuvieron en la zona sur de la ciudad mientras iba en su auto, en el cual “vivía” desde ocurrido el femicidio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/12/2016