Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2016

Femicidio de Valeria: “El hecho está claro; hay antecedentes”

El abogado que representa a la familia de la mujer asesinada por su pareja, Walter Escott, dijo que están conformes con el accionar de la fiscalía y que esperan que se llegue al juicio oral. Pedirán que los hijos de la víctima declaren en cámara gesell.

Femicidio de Valeria: “El hecho está claro; hay antecedentes”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la detención y posterior declaración de Walter Escott -el hombre de 37 años que asesinó de un disparo en la cabeza a su mujer, Valeria Britez el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, se refirió a los pasos procesales previstos y, en ese sentido, adelantó que pedirán que los hijos de la víctima –uno de ellos presenció el hecho- declaren en cámara gesell. “El hecho está muy claro porque hay antecedentes de agresiones, hay denuncias, hay amenazas con arma y hay golpes”, apuntó.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el letrado se mostró conforme con el accionar de la fiscalía a cargo de María Isabel Sánchez y dijo que la expectativa de la familia es que la causa llegue al juicio oral, pero no como homicidio simple sino como femicidio, que implica una pena mayor, de reclusión perpetua.

“Los próximos pasos a seguir son netamente procesales, porque se tomaron declaraciones testimoniales a las horas del hecho y entendemos que deben adecuarse procesalmente a la causa”, adelantó, respecto al pedido de declaración en cámara gesell en relación a los menores -hijos de la víctima-, quienes presenciaron y estuvieron en el lugar de los hechos minutos después de cometido el crimen.

“Su testimonio se ha tomado en sede policial y entiendo que debe ser tomado bajo el sistema de cámara gesell con la supervisión de un psicólogo; esto es esencial, es una prueba importante contra el imputado y debe ser tomada con todas las formalidades para evitar cualquier nulidad a futuro”, explicó.

En ese mismo sentido, Orsini también detalló que una vez que tomen vista de la causa, buscarán anexar al expediente “las denuncias anteriores que había formulado la víctima para que se vaya configurando el delito de femicidio, que es lo que la familia quiere que se le impute, más allá del homicidio agravado”.

“Estamos conformes, la fiscal Sánchez al otro día del hecho tomó contacto con la familia, les indicó las medidas investigativas y dentro de todo la familia está conforme y esperanzada en que lleguemos a un debate oral con la figura del femicidio, porque contempla la pena de prisión perpetua”, precisó. En ese marco, la imputación que hizo justamente la fiscal fue la de femicidio doblemente agravado por el vínculo y uso de arma de fuego.

EL ARGUMENTO DE LA DEFENSA

Finalmente, y en relación a la declaración de Escott –quien dijo estar arrepentido y pidió perdón a su familia-, Orsini relativizó el argumento utilizado por el imputado y habló de la situación que llevó al disparo que terminó con la vida de Valeria.

“Acá todo pasa por el arma que uso: él no utilizó un revolver donde a uno se le puede escapar un tiro sino que lo hizo con una pistola, una 9 milímetros, que tenía bala en la recamara, ingresada para un fin determinado”, explicó y dijo que pese a que aún restan las pericias balísticas, lo cierto es que “esa pistola estaba lista para disparar; una pistola no se dispara accidentalmente, salvo que uno tenga la intención efectiva de matar”. “El hecho está muy claro porque hay antecedentes de agresiones, hay denuncias, hay amenazas con arma y hay golpes”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios