Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/11/2016

Femicidio de Valeria: Escott lloró y pidió perdón a su familia

El hombre detenido por asesinar a su pareja de un disparo en la cabeza no dio detalle de los sucedido y “sólo” pidió disculpas. Fue llevado nuevamente a la UP 44 de Batán, imputado por “femicidio doblemente agravado por el vínculo y uso de arma de fuego”.

Femicidio de Valeria: Escott lloró y pidió perdón a su familia
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que se suspendiera un día la declaración de Walter Escott, detenido por haber asesinado de un disparo a Valeria Britez, el hombre finalmente habló en Tribunales y entre lágrimas pidió perdón por lo que hizo a su pareja y a los 5 hijos que tenían en común con la víctima; no dio detalles del asesinato y fue llevado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Según informó la fiscal que lleva adelante la investigación, María Isabel Sánchez, Escott estuvo acompañado en Tribunales por una defensora oficial y en su declaración no dio detalles de lo sucedido. “Sólo” lloró y pidió perdón a Valeria por haberla asesinado de un escopetazo y a sus cinco hijos, que quedaron sin su madre y con su padre detenido.

La fiscal ratificó la imputación de “femicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego“, una calificación que contempla la cadena perpetua. Según informaron fuentes judiciales, testigos declararon y confirmaron que Valeria había denunciado en “reiteradas” oportunidades a Escott por violencia, lo que deja constatado el precedente de la existencia de violencia de género en la pareja.

Luego de su paso por Tribunales, Escott fue llevado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde se encuentra alojado desde el domingo.

Escott ya tenía antecedentes violentos gozaba del beneficio de la libertad asistida por un delito contra la propiedad privada -robo agravado por uso de arma y en poblado y en banda-por el que había sido condenado a cinco años de prisión, de los cuales cumplió gran parte en Batán. Hasta el pasado 3 de octubre tenía una orden de restricción para no acercarse a Valeria, tras la presentación de una denuncia por violencia de género que se encuentra bajo la órbita del Juzgado de Familia Nº 2, en el marco de la Ley de Violencia Familiar.

Sin embargo el martes 15 a la madrugada, el acusado le efectuó un disparo con un arma en la cabeza a su pareja, quien falleció en Soler al 10.900, en el marco de una discusión. De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, Valeria recibió un “disparo abocado”: su pareja le apoyó el arma en la cabeza y le disparó de manera directa, por lo que su muerte fue prácticamente inmediata.

Escott estuvo prófugo hasta el domingo a la noche, cuando finalmente lo detuvieron en la zona sur de la ciudad mientras iba en su auto, en el cual “vivía” desde ocurrido el femicidio.

 

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios