Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2016

Femicidio de Valeria: Escott pidió una prórroga y declarará este martes

El hombre de 37 años que fue detenido este domingo por el crimen de su pareja solicitó postergar la declaración ante la fiscal María Isabel Sánchez por “no estar en condiciones” de hacerlo.

Femicidio de Valeria: Escott pidió una prórroga y declarará este martes
(Foto: QUÉ Digital)

Walter Escott, el hombre de 37 años que fue detenido en la noche del domingo luego de permanecer prófugo tras asesinar de un disparo en la cabeza a su pareja, Valeria Britez, pidió un prórroga para prestar declaración ante la fiscal del caso, y lo hará este martes a las 13.

Tras haber sido detenido en la noche del domingo, Escott fue trasladado esta mañana de la Unidad Penal Nº44 de Batán hacia Tribunales, donde después del mediodía -acompañado por la defensora oficial María Victoria Sosa- pidió un prórroga para prestar declaración ante la fiscal María Isabel Sánchez por no estar en condiciones: dijo estar somnoliento.

Según informaron fuentes judiciales, a partir de esta situación, y mientas se presume que pueda contratar un abogado particular en las próximas horas, la declaración ante la fiscal fue postergada para este martes a las 13.

Por otro lado, durante la mañana también estuvieron en Tribunales familiares y allegados a Valeria, junto con su abogado Maximiliano Orsini, quien explicó que algunos de ellos prestaron declaración ante la fiscal.

El acusado fue detenido este domingo a la noche mientras circulaba en un auto -en el que se sospecha que vivía- en la zona de Submarino Santa Fe entre Narwall y Mosconi. Durante la última semana se habían concretado nueve allanamientos, todos con resultados negativos.

Escott gozaba del beneficio de la libertad asistida por un delito contra la propiedad privada -robo agravado por uso de arma y en poblado y en banda-por el que había sido condenado a cinco años de prisión, de los cuales cumplió gran parte en Batán. Hasta el pasado 3 de octubre tenía una orden de restricción para no acercarse a Valeria, tras la presentación de una denuncia por violencia de género que se encuentra bajo la órbita del Juzgado de Familia Nº 2, en el marco de la Ley de Violencia Familiar.

Sin embargo el pasado martes a la madrugada, el acusado le efectuó un disparo con un arma en la cabeza a su pareja, quien falleció en Soler al 10.900, en el marco de una discusión. De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, Valeria recibió un “disparo abocado”: su pareja le apoyó el arma en la cabeza y le disparó de manera directa, por lo que su muerte fue prácticamente inmediata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios