Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/11/2016

Femicidio de Valeria: sin rastros, continúa la búsqueda de Escott

Pese a que se realizaron casi diez allanamientos en distintos puntos de la ciudad durante la última semana, todos con resultado negativo, el hombre de 37 años -que asesinó a su mujer de un disparo en la cabeza- sigue prófugo.

Femicidio de Valeria: sin rastros, continúa la búsqueda de Escott

Tras la concreción de nueve allanamientos con resultados negativos en el marco de la investigación por el femicidio de Valeria Britez la mujer de 34 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza por su pareja, Walter Escott– la policía intensificó en las últimas horas las tareas de búsqueda, con el objetivo de dar con el paradero del hombre de 37 años. En paralelo, la familia de Valeria reclama Justicia y pide colaboración para los hijos de la víctima, quienes perdieron a su mamá y a su papá.

Pese al aporte de testigos y vecinos de la zona Sur de la ciudad –la Fundación La Alameda se presentó ante la fiscal María Isabel Sánchez para aportar los testimonios, que derivaron en los últimos allanamientos en Playa Serena– por el momento se desconoce el paradero de Escott, quien no solo era la pareja de Valeria sino que también es el padre de cinco de los siete hijos de la mujer.

En ese sentido, en total se concretaron nueve allanamientos esta semana, todos con resultados negativos: cuatro de ellos tuvieron lugar en el sector de Playa Serena –la misma zona donde fue asesinada Lucía Pérez-; uno en Avellaneda y Misiones; y los otros cinco en distintas viviendas de la ciudad.

En ese contexto, los investigadores reiteraron el pedido de colaboración a la comunidad: quienes tengan información de relevancia para la causa deben comunicarse al 911, a la Comisaría Distrital Decimoprimera (465-2549) o a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) al 494-9942.

Al momento del hecho, Escott estaba con libertad asistida por un delito contra la propiedad privada -robo agravado por uso de arma y en poblado y en banda- por el que había sido condenado a cinco años de prisión. Hasta el pasado 3 de octubre, el hombre tenía una orden de restricción para no acercarse a Valeria, tras la presentación de una denuncia por violencia de género que se encuentra bajo la órbita del Juzgado de Familia Nº 2, en el marco de la Ley de Violencia Familiar.

Sin embargo el pasado martes a la madrugada, el acusado le efectuó un disparo con un arma en la cabeza a su pareja, quien falleció en Soler al 10.900, en el marco de una discusión. De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, Valeria recibió un “disparo abocado”: su pareja le apoyó el arma en la cabeza y le disparó de manera directa, por lo que su muerte fue prácticamente inmediata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios