Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/10/2015

Femicidio: antes de suicidarse dijo que se “mandó una cagada”

Claudio Javier Soto se “confesó” con su padre luego de haber matado el martes a la tarde noche a su expareja, Sandra Elizabeth Costantopulos. Fue encontrado ahorcado en su casa. La fiscalía cerró así un trágico caso de violencia de género.

Femicidio: antes de suicidarse dijo que se “mandó una cagada”
(Fotos: QUÉ Digital)

El martes cerca de las 19, Sandra Elizabeth Costantopulos (44) salió de su casa en Rivadavia al 11700 junto a su amiga. En la vivienda no quedó nadie, ya que el hijo de Sandra, de 4 años, hace un tiempo que vive con sus abuelos. Las dos mujeres caminaron unos metros y fueron abordadas por un hombre que, con una tijera en mano, atacó a Sandra, la apuñaló en el tórax y se fue. La otra, testigo de lo que pasó, lo identificó con nombre y apellido como Claudio Javier Soto (46), la expareja de la víctima.

Sandra fue llevada de urgencia al Hospital Interzonal, pero murió antes de ingresar a la guardia. La fiscal que intervino en el caso, Andrea Gómez, solicitó inmediatamente la detención para Claudio Javier Soto por “homicidio agravado por violencia de genero“, pero la policía no lo encontró. Fueron hasta su casa, en 9 de Julio al 9400, y tampoco estaba allí.

Ante esta situación, la fiscal solicitó el martes a la noche la orden de allanamiento a la Justicia de Garantías y, mientras tanto, la policía siguió buscando a Soto.

Durante la madrugada, Soto, mientras era buscado por la policía, fue a ver su padre y pudo hablar con él.Me mandé una cagada“, fueron las palabras del asesino y su padre, sin preguntarle a qué se refería, ya lo supo; había visto en los medios que Sandra había muerto y que todo señalaba a su hijo.

El padre de Soto dijo que pensó que su hijo se iría de la ciudad, que se escaparía para no volver. No imaginó que Soto iría hasta la casa en 9 de Julio al 9400, agarraría una soga y se ahocaría en el patio.

Esta mañana, personal policial fue hasta la casa investigada de 9 de Julio al 9400 porque habían recibido la denuncia de que un grupo de vecinos querían incendiar la vivienda, vengarse de alguna manera del asesino de una mujer.

CASO CONSTANTOPULOS CLAUDIO SOTO  (2)

Los oficiales, cerca de las 9 llegaron al lugar, disuadieron a las personas de que no cometieran vandalismo y vieron que la entrada de la vivienda estaba alborotada, una puerta entre abierta y cosas tiradas. Ingresaron al lugar y encontraron a Claudio Javier Soto ahorcado en el patio.

La Justicia dirá que la orden de allanamiento iba a ser aprobada, unas catorce horas después de haber sido pedida y que el operativo se iba a concretar. La fiscal Gómez confirmó que nadie ayudó a Soto a ahorcarse, que se trató de un suicidio. Los investigadores cerraron el caso, en el que la víctima, Sandra Elizabeth Costantopulos fue asesinada y que el asesino, Claudio Javier Soto, se suicidó doce horas después.

Ver más: , , , , , , ,


Comentarios