Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
07/01/2023

Femicidio en Batán: encontraron la camioneta del acusado en Miramar

La pareja de la víctima es el único sospechoso por el femicidio y es intensamente buscado. El vehículo fue encontrado en la orilla de una playa de la zona norte.

Femicidio en Batán: encontraron la camioneta del acusado en Miramar
(Foto: Juan Mastrángelo)

La camioneta de la pareja de la mujer asesinada en Batán fue encontrada en una playa de Miramar mientras continúa la búsqueda del hombre, que había pasado a ser el único sospechoso por el femicidio. En el lugar trabaja la Policía Científica con rastrillajes en la zona del vivero Florentino Ameghino para encontrar al acusado.

Según pudo saber Qué digital, el hombre había acudido a la comisaría octava junto al padre de la víctima al momento de hacer la denuncia por la desaparición de Valeria Luján González ya que, en principio, no había concurrido al cumpleaños de su madre y no le respondía el teléfono.

Fue su propia pareja -y único acusado-, Leandro Sebastián Cechetto quien relató a los policías que la mujer de 28 años se había ido el viernes a las 8.30 de la mañana y que desde entonces no sabía nada de ella.

Leer también:

El viernes por la noche, según pudieron corroborar los investigadores, familiares de la víctima habían tenido una confrontación con Cechetto en un boliche, establecimiento del cual el hombre se fue a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok color negro.

El padre, en tanto, aprovechando la ausencia del hombre en la casa de su hija, fue al lugar y se encontró con la tapa del pozo séptico mal colocada, momento en el que la levantó y se encontró con el cuerpo de su hija y lo comunicó a la Policía.

Desde entonces, sin embargo, no se supo más nada de Cechetto hasta que el Comando de Patrullas de Miramar encontró la camioneta en esa localidad, en la orilla de una pequeña playa ubicada en la zona norte, frente a la entrada del Vivero Florentino Ameghino. La camioneta, tras una caída de unos 10 metros, no tenía ocupantes.

En cuanto a la investigación, si bien no se registraban antecedentes de presentaciones judiciales por violencia de género, los efectivos policiales recibieron testimonios en los que se aseguraba que el hombre “mantenía prácticamente aislada” a la mujer de sus seres queridos.

Ante esos datos y sobre todo por haber desaparecido tras el hallazgo del cuerpo, la Justicia caratuló el hecho como femicidio y pasó a ser el principal acusado, para lo cual continúan recolectando evidencias que permitan dar con su paradero. A su vez, la investigación de la Fiscalía N°6 a cargo de Romina Díaz continuará con la operación de autopsia de la víctima, prevista para esta tarde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2023