Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/07/2021

Mataron a una mujer de un disparo y detuvieron a su pareja en el HIGA

El hecho se produjo durante la noche de este jueves en una casa del barrio Peralta Ramos Oeste.

Mataron a una mujer de un disparo y detuvieron a su pareja en el HIGA
(Foto: archivo / Qué digital)

Una mujer de 52 años fue asesinada de un disparo este jueves a la noche en su casa de Mar del Plata y por el femicidio fue detenida su pareja, un hombre de 40 años, cuando intentaba escaparse tras trasladar a la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según la reconstrucción realizada por fuentes policiales, el femicidio se produjo durante la noche de este jueves en una casa de González Chávez al 600, en el barrio Peralta Ramos Oeste de Mar del Plata, donde vecinos advirtieron gritos, una discusión entre una pareja y disparos por lo que llamaron al 911.

En ese marco, rápidamente personal de la comisaría decimosexta llegó el lugar y se entrevistó con allegados que dieron cuenta que habían escuchado gritos en la casa de sus vecinos, un hombre de 40 años -identificado como Leonel Ponce- y una mujer de 52 -Adriana Estéfano-, y tras ello se oyeron disparos.

Ante la comunicación efectuada por los policías con la fiscal de turno Romina Díaz se dispuso que entraran a la casa de urgencia aunque en el lugar no encontraron a la pareja: sobre la mesa observaron una pistola calibre 9 milímetros y municiones.

En ese momento, un llamado al 911 alertó que desde esa casa se estaba trasladado en un auto particular a una mujer con una herida de arma de fuego hacia al HIGA, donde finalmente ingresó fallecida la víctima con una herida de arma de fuego en zona abdominal.

Fuentes policiales explicaron que al conocer el fallecimiento de su pareja, el hombre intentó darse a la fuga a pie pero fue detenido por el personal policial del destacamento que funciona en el HIGA.

Mientras tanto, en la vivienda se hizo presente la fiscal Díaz y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Policía Científica, quienes secuestraron en el interior de la casa cocaína, $294 mil, celulares, 61 cartuchos de diferente calibre, una balanza digital, una vaina servida calibre 22, un proyectil deformado, una pistola calibre 380 con cargador con cinco cartuchos, un rifle aire comprimido y una pistola Bersa y municiones de 9 milímetros.

femicidio mar del plata

La camioneta en la que fue trasladada al HIGA la víctima

Asimismo, la fiscal dispuso que sobre el hombre se realice el dermotest en busca de residuos de disparos y que se secuestre la ropa que tenía puesta. Además, en el vehículo en el que fue trasladada la víctima al HIGA se secuestró una pistola marca Smith y Wenson calibre 22.

El hombre quedó aprehendido y a disposición de la fiscal acusado por el delito de femicidio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,