Martes 23 de abril | Mar del Plata
08/01/2019

Mataron a una policía en el centro y detuvieron a la expareja

El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana en Alberti entre Las Heras y Lamadrid. Una hora después, detuvieron a la expareja de la víctima, quien tenía una orden de restricción de acercamiento.

Mataron a una policía en el centro y detuvieron a la expareja
El lugar donde se produjo el hecho (Fotos: QUÉ Digital)

Una policía de 33 años fue asesinada a tiros este martes en las primeras horas de la mañana mientras se encontraba en la parada de colectivos ubicada en la zona de Alberti entre Las Heras y Lamadrid. De acuerdo a las primeras informaciones, el autor del hecho fue la expareja, quien tenía vigente una orden de restricción de acercamiento y fue detenido alrededor de una hora después en Miramar.

El hecho se produjo alrededor de las 7 de este martes cuando tras una discusión con su expareja la efectivo integrante de la Policía local -identificada como Gisel Romina Varela, de 33 de años- recibió cinco disparos -uno de ellos a la altura del mentón y otro en el cuello- que le provocaron la muerte en el lugar. Tras ello, el hombre -identificado como Sergio Cejas- se dio a la fuga en un auto Toyota Etios Cross de color gris, y empezó a ser intensamente buscado por la Policía.

De acuerdo a los primeros datos, los investigadores no encontraron el arma reglamentaria de la policía por lo que investigan si el ataque se produjo con ese arma. La principal sospecha apuntó desde el primer momento a que el autor del hecho fue la expareja de la víctima, que tenía vigente una orden de restricción de acercamiento a partir de  un oficio del Tribunal de Familia N° 4 de Mar del Plata. Según se informó de manera oficial, la mujer había realizado denuncias previas por violencia de género e incluso tenía la resolución de la restricción en su bolso.

Homicidio policia 1

Según informaron fuentes oficiales, poco más de una hora después el hombre fue detenido por la Policía en Miramar como resultado de un operativo cerrojo montado tras su huida. En el lugar fue encontrado en las mismas condiciones con las cuales había sido descripto por testigos del hecho y como fue captado por las cámaras de seguridad en la zona del hecho.

En detalle, el acusado fue atrapado en la esquina de la calle 21 y 28 de Miramar, lugar donde hay un bar y a los pocos metros fue secuestrado su auto. El sujeto tenía en su poder las llaves del rodado y presentaba en sus ropas manchas de sangre.

Detenido femicidio policia

La detención fue concretada por efectivos del Comando de Patrullas de Miramar tras la alerta dictada luego del crimen, con la descripción del vehículo del sospechoso, a todas las reparticiones policiales de la zona.

En este marco, en las próximas horas el hombre será trasladado a Mar del Plata para ser alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y luego declarar ante el fiscal de turno, Fernando Castro. Por su parte, el auto en el que se desplazaba quedó secuestrado y en las próximas horas el fiscal ordenará su peritaje.

Numerosos efectivos y autoridades policiales -de la Jefatura Departamental y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI)- trabajaron en el lugar del hecho. Pasadas menos de dos horas del hecho y tras los peritajes correspondiente, el lugar -muy transitado de Mar del Plata, a poco metros del shopping ubicado en la Vieja Terminal- fue liberado al tránsito y para la circulación.

Homicidio policia 2

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2019