Finalizó la búsqueda activa de los tripulantes del San Antonino

La Armada Argentina tomó esa decisión luego de que los buzos no hallaran a los cuerpos dentro de la embarcación. El operativo duró 10 días de trabajos en el mar y ocupó a más de 500 personas, buques y aeronaves.

12/09/2016
Finalizó la búsqueda activa de los tripulantes del San Antonino
(Foto archivo QUÉ Digital)

Luego de que los buzos de la Armada Argentina corroboraran que los cuerpos de los tripulantes desaparecidos no se encontraban en el interior del barco hundido San Antonino, las autoridades de la fuerza decidieron finalizar la búsqueda activa y mantener sólo una búsqueda pasiva a través de avisos a los navegantes.

Fuentes de la Armada Argentina informaron que la decisión se tomó luego de “haber agotado las expectativas de vida y a pesar de los esfuerzos ininterrumpidos realizados por buques y aeronaves de la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, durante 10 días”.

Para encontrar a los tres tripulantes del San Antonino, entre la Armada y Prefectura destinaron cerca de 500 personas, con equipos de buzos ambas fuerzas. La Armada utilizó al destructor “Brown”, la corbeta ARA “Granville”, el aviso ARA “Suboficial Castillo”, la aeronave de exploración B-200 , y personal en tierra. Mientras que Prefectura utilizó sus dos guarda costa y helicópteros.

El San Antonino se hundió el pasado 1º de septiembre a 8 millas de la costa de Punta Mogotes. Si bien en la planilla oficial figuraban cinco tripulantes, luego se determinó que eran seis las personas que iban en el barco. Tres cuerpos fueron hallados a las pocas horas del hundimiento, mientras que el resto de la tripulación aún sigue perdida en el mar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios