Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2017

Giro en el caso Lario: investigan homicidio en ocasión de robo

A más de 5 años de la desaparición del arquitecto, los investigadores centraron sus hipótesis en una muerte violenta. Meses atrás, llegaron a la ciudad instructores de La Plata enviados por la Procuración General.

Giro en el caso Lario: investigan homicidio en ocasión de robo

Más de cinco años después de la desaparición del arquitecto Fernando Lario, los investigadores avanzan por estas horas en nuevas pistas recolectadas en torno a la investigación y centraron la hipótesis en un posible homicidio en ocasión de robo, lo cual motivó el cambio de calificación de la causa que hasta el momento se mantenía como averiguación de paradero.

En agosto de este año, luego de que se cumplieron cinco años de la desaparición de Lario, las hermanas del arquitecto, viajaron a La Plata junto a su abogado, Julio Razona, para mantener una reunión con el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y el legislador marplatense Rodolfo Iriart. Allí, el titular de la Procuración le confirmó a la familia Lario que enviaría a Mar del Plata un cuerpo de instructores especializados para profundizar la investigación.

En este marco, en los últimos días, la Fiscalía N°1 a cargo de Fernando Castro -que quedó al frente de la causa luego de que estuviera a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez– centró los trabajos en una hipótesis que hace a una muerte violenta por lo que cambió la calificación de la causa a homicidio en ocasión de robo.

Sin querer brindar mayores detalles para no entorpecer el avance de la causa, el abogado de la familia, Julio Razona, explicó que descartaron la posibilidad de un suicidio y de una presunta estafa por la cual la víctima había huido para enfocarse en una muerte violenta. En este marco, según pudo saber QUÉ Digital, por estas horas se llevan adelante diligencias para avanzar en torno al hecho.

EL CASO

El 6 de julio del 2012 Fernando Lario pasó la noche con su novia, Carmen. Al día siguiente, el sábado 7, ella lo llevó a la Facultad de Arquitectura, ya que ese día había elecciones del claustro docente. El arquitecto se despidió de Carmen, entró a la Facultad y volvió a comunicarse con ella cerca de las 13.45. Habló por teléfono más de 5 minutos. El arquitecto le mandó luego el último mensaje de texto del que se tiene rastro: “Los libros son para vos, los discos son para F… (su hijo) Hacé que esto se cumpla por favor. Perdón por todo, te quiero mucho. La vida es una mierda”.

Las cámaras de seguridad de la Universidad registraron a Fernando Lario minutos después mientras caminaba dentro del edificio. Subió a la sala de profesores, bajó dos pisos por las escaleras y se dirigió hacia el pasillo que conecta a Arquitectura con la Facultad de Humanidades. Justo ese día una de las cámaras dejó de funcionar. “Desde entonces no se lo ve más a mi hermano”, relató su hermana Laura tiempo después. No tenía auto y su moto estaba en arreglo. Al día siguiente, una joven encontró el morral del arquitecto en Los Acantilados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,