Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2021

Golpiza por el barbijo verde: la agresora fue aprehendida y acusada por lesiones leves

Fue demorada por la policía luego de que el micro frenara en la comisaría primera. Posteriormente, se dispuso su libertad.

Golpiza por el barbijo verde: la agresora fue aprehendida y acusada por lesiones leves
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La mujer que atacó a golpes este lunes a la noche en un colectivo a una integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal en Mar del Plata por llevar puesto un barbijo verde fue aprehendida por la policía en la comisaría primera y se le formó una causa penal por “lesiones leves” por la que horas después recuperó la libertad.

Tal como publicó Qué digital, el hecho se produjo este lunes alrededor de las 20 cuando la mujer de 39 años se movilizaba en un colectivo de la línea 571 por la zona de la diagonal Alberdi y Santa Fe cuando otra mujer de 37 años -que se desplazaba con un grupo de jóvenes varones- comenzó a intimidarla y le dijo que se sacara su barbijo en apoyo a la ley de aborto legal. Así, también empezó a insultarla y a golpearla en reiteradas oportunidades hasta que finalmente el micro se detuvo en la comisaría primera para la radicación de la denuncia.

Leer también:

Fuentes policiales informaron ante la consulta de este medio que cuando el colectivo se detuvo en la comisaría la agresora fue aprehendida por personal de la seccional.

En ese contexto, se le dio intervención de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Daniel Vicente, quien dispuso la notificación de la formación de causa por el delito de lesiones leves contra la mujer.

Posteriormente, dispuso su libertad en base al artículo 161 del Código de Procesal Penal que establece que el fiscal puede disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el juez no hubiere ordenado la detención cuando estime que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará en un futuro la prisión preventiva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,