Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
02/09/2015

Encontraron el cuerpo sin vida de Jonathan Benítez

El joven de 23 años era buscado hace un año, desde agosto de 2014. El hallazgo se produjo en una edificación abandonada ubicada al lado de la vivienda de la familia. Estaba ahorcado y se habría tratado de un suicidio.

Encontraron el cuerpo sin vida de Jonathan Benítez
(Foto: QUÉ Digital)

A poco más de un año de su desaparición, la policía encontró en las últimas horas el cuerpo sin vida de Jonathan Benítez, el joven de 23 años que padecía esquizofrenia y que había sido visto por última vez en agosto de 2014. El hallazgo se produjo en una edificación abandonada ubicada al lado de la vivienda de la familia. Estaba ahorcado y se habría tratado de un suicidio.

El cuerpo fue encontrado en Brumana al 1500, al lado de la casa de la familia, en una edificación abandonada que está tapiada a unos 2,5 metros de altura. Estaba ahorcado con un cable y la principal hipótesis es que se habría tratado de un suicidio.

El fiscal de la causa, Eduardo Amavet, que trabajó junto a personal de la Policía Científica, informó que el cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición con un cable sobre el cuello.

El hallazgo se produjo pasado el mediodía de manera fortuita. Al hermano de Jonathan se le cayó una pelota hacia la vivienda abandonada. Cuando se acercó, vio un buzo que era como el que llevaba puesto Jonathan al momento de su desaparición y de inmediato dieron aviso a la policía. Cuando integrantes de la fuerza ingresaron a la casa encontraron el cuerpo.

Según los primeros testimonios de la familia que recogieron los investigadores, la medianera de la casa abandonada tenía un hueco hacia la vivienda de Jonathan, pero sus familiares nunca habían advertido nada raro. Incluso, dieron cuenta que al observar por allí solo habían visto ratas en alguna oportunidad. Al propietario de la casa abandonada, que la había tapiado para evitar que se la usurpen, se le tomará declaración en las próximas horas. 

En contacto con la prensa, el fiscal Amavet explicó que durante la investigación no surgió ningún indicio que permitiera sospechar que el joven podría encontrarse en ese lugar, ubicado exactamente al lado de su casa. La investigación se profundizará con la autopsia que está prevista que se realice este jueves a las 14.

Ver más: , , , , , , , ,

02/09/2015