Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2021

Hallaron la estatua de la sirena que había sido robada de Plaza San Martín

Personal de la DDI la encontró enterrada en un campo de la Ruta 2 tras un allanamiento. En el lugar había un joven de 20 años que fue aprehendido.

Hallaron la estatua de la sirena que había sido robada de Plaza San Martín

Tras dos semanas y media de búsqueda, finalmente este miércoles personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata logró dar con la estatua de la sirena que había sido robada de la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad. Fue encontrada enterrada en un campo de la Ruta 2, donde además aprehendieron a un joven de 20 años que se suma a un hombre de 43 años detenido por la mañana.

El 23 de abril empezó la incertidumbre en torno a la estatua luego de que se constatara su faltante por parte de las autoridades, quienes radicaron una semana después la denuncia penal. En consecuencia, se inició una investigación a cargo de la Fiscalía N°1, cuyo titular es Fernando Castro.

De las diligencias participó además personal de la DDI de Mar del Plata, quienes pudieron llegar a la conclusión a partir de las distintas pruebas que la obra de arte podía haber sido trasladada y enterrada en las inmediaciones de un campo.

En consecuencia, desde la Fiscalía solicitaron una orden de allanamiento que fue aprobada y allí -un terreno ubicado en Ruta 2 kilómetro 392-, se dirigieron efectivos de la DDI, quienes constataron que en uno de los sectores había tierra removida.

Acto seguido, excavaron y allí encontraron un barril de plástico que en su interior, cubierta con una frazada y por encima de ella una bolsa, tenía la estatua que era buscada desde el 23 de abril.

estatua sirena mar del plata

En el lugar dieron con un joven de 20 años, encargado el establecimiento dedicado al entrenamiento de caballos para carreras y que se suma otro de los presuntos autores el robo de la estatua de la sirena en Mar del Plata.

Es que, más temprano, la DDI había realizado allanamientos en dos viviendas en el marco de la investigación, y en Rauch al 900 dieron con un hombre de 43 años dedicado a la venta de antigüedades y dueño de una camioneta que fue vista en la noche en que fue sustraída la pieza. En consecuencia, fue aprehendido y alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera de declarar ante el fiscal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios