Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2019

Hay cinco detenidos por el asesinato de Lucas Miracco

Este miércoles la Justicia encontró al quinto sospechoso por la muerte del joven de 17 años ocurrida el 7 de octubre tras una persecución en el barrio Cerrito Sur.

Hay cinco detenidos por el asesinato de Lucas Miracco
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la investigación por la muerte de Lucas Miracco, fallecido de un disparo en la cabeza tras una persecución en el barrio Cerrito Sur, cinco sospechosos fueron detenidos y este miércoles se produjo la captura del último de los implicados, ocurrida en un allanamiento por otra causa en la zona sur de la ciudad. Las detenciones se dieron entre el jueves y este miércoles. Hay dos mayores de edad y tres menores implicados, uno de ellos no punible, acusados del delito de homicidio agravado.

Las actuaciones las encabezó el fiscal Marcelo Yañez Urrutia del Fuero de Responsabilidad Juvenil ante la sospecha, finalmente confirmada, de que en el hecho habían participado menores de edad.

El jueves, el fiscal solicitó a la justicia de Garantías que llevan adelante las dos investigaciones por tratarse de mayores y menores de edad, la autorización para realizar cinco allanamientos con el objetivo de hallar las motos utilizadas en la persecución y dar con los sospechosos. Sin embargo, en los operativos, sólo hallaron a uno de los menores implicados y secuestraron un arma de fuego.

No obstante, el viernes a la madrugada, otro de los menores se entregó en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones junto a sus padres, aunque ambos se negaron a declarar.

El tercer detenido fue el menor no punible, quien se entregó y sólo pesa sobre sí una medida de seguridad. También el martes, pero al mediodía, cayó el cuarto implicado, quien fue capturado en un café de los alrededores de la sede de Tribunales, supuestamente momentos antes de entregarse ante la Justicia.

En cuanto al último de los implicados, este miércoles al mediodía la DDI realizó un allanamiento en el marco de otra causa pero en el mismo dio con el quinto sospechoso por el crimen, por lo que también se dispuso la detención. Este jueves deberá prestar declaración ante el fiscal.

A pesar de que la medida de seguridad vencía este miércoles, el fiscal solicitó la prisión preventiva para los dos menores de edad la cual fue otorgada por la Justicia de Garantías a los menores punibles. En cuanto al tercero de los menores, el no punible, el equipo interdisciplinario trabaja con él hasta que se finalice el plazo de la medida de seguridad.

En cuanto a los mayores de edad, a partir de su detención el fiscal tendrá 15 días para definir si continúan privados de su libertad con prisión preventiva.

En cuanto a mecánica del hecho, la principal hipótesis habla de una persecución en la que habrían participado los cinco implicados a bordo de al menos tres motos, y uno de los cuales habría efectuado el disparo que finalmente dio en la cabeza de Miracco y le produjo la muerte cinco días después.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,