Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2021

Homicidio de Lautaro Gómez: amenazas a la familia y tensión en La Herradura

Vecinas y vecinos iban a movilizarse en la Ruta 226 pero decidieron juntarse en la casa de la familia del adolescente asesinado luego de que fueran amenazados.

Homicidio de Lautaro Gómez: amenazas a la familia y tensión en La Herradura

El contexto de tensión que se vive en el barrio La Herradura tras el crimen de Lautaro Gómez, el adolescente de 16 años que fue asesinado el viernes de un disparo en la cabeza tras un robo en la casa de su novia, se mantiene y este lunes vecinos y vecinas tenían previsto movilizarse hacia la Ruta 226 para exigir justicia pero decidieron suspender la concentración y se juntaron frente a la casa de familiares de la víctima ya que denunciaron que fueron amenazados con atacarlos a tiros e incendiarles la vivienda.

Mientras sigue la investigación por el homicidio del adolescente de 16 años que ya tiene a un joven de 24 años detenido acusado de ser uno de los autores del hecho, en el barrio La Herradura la tensión no cesa tras uno de sus puntos de mayor intensidad vivido el sábado cuando en el marco de allanamientos se produjeron reclamos, incidentes, represión y fue prendida fuego al menos una casa señalada como la de uno de los presuntos autores del hecho.

En ese marco, este lunes un grupo de vecinas y vecinos de los barrios La Herradura y San Jorge se habían convocado para manifestarse a la mañana en la Ruta 226 a la altura de la calle Tarantino. Sin embargo, la protesta quedó suspendida y las y los vecinos se concentraron en la casa de los familiares de Lautaro Gómez al plantear que previamente fueron amenazados con atacarlos a tiros y con que les iban a incendiar la casa.

Leer también:

“Estamos siendo amenazados y amedrentados”, denunciaron familiares y llegados al adolescente asesinado y apuntaron contra familiares de quienes señalan como los autores del hecho. “No conformes con arruinar una familia, nos quieren callar y dejar impune el asesinato de una criatura de 16 años con todo un futuro por delante”, cuestionaron.

Lautaro Gómez, de 16 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio La Herradura durante la madrugada del viernes por dos individuos que huían tras haber cometido un robo en la casa de la novia de la víctima. Su hermano mayor, por su parte, fue golpeado con un arma en la cabeza luego de que no saliera un disparo. La causa, que es llevada adelante por la fiscal Daniela Ledesma, fue calificada como homicidio criminis causa, que representa un crimen cometido para ocultar otro delito previo.

El sábado se realizaron distintos allanamientos en el barrio, con tensión e incidentes, y finalmente se entregó en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) el joven de 24 años -Agustín Juárez- que es acusado como el autor del hecho.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,