Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2015

Homicidio del nene: la autopsia confirmó que fue abusado

Con el resultado de la pericia, la causa quedó caratulada como homicidio cuádruplemente agravado. El hombre y la mujer detenidos por la muerte del menor de 4 años se negaron a declarar este domingo.

Homicidio del nene: la autopsia confirmó que fue abusado
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La autopsia que se practicó sobre el cuerpo del nene de 4 años que fue asesinado a golpes en una vivienda ubicada en Solís al 4700 confirmó que fue víctima de abuso sexual. El resultado de la pericia llevó al fiscal Eduardo Amavet a caratular la causa como “homicidio cuádruplemente agravado”. Este domingo, tras la postergación de la indagatoria, los dos detenidos por la muerte del menor se negaron a declarar.

Desde un principio el fiscal aclaró que el caso es “extremadamente delicado” por la realidad de los hechos que condujeron a la muerte del nene. Los resultados de la autopsia realizada el sábado sobre el cuerpo del menor trascendieron recién este domingo y se confirmó lo peor: la víctima fue abusada sexualmente, presuntamente por la pareja detenida que cuidaba al chico desde hacía unos pocos meses.

El hombre de 23 años y su pareja, una joven embarazada de 18, fueron detenidos el viernes por la tarde y finalmente este domingo se negaron a prestar declaración.

La imputación, que en un principio fue por “homicidio” se agravó al conocer el resultado de la pericia y el fiscal Amavet resolvió calificar el hecho como “homicidio cuádruplemente agravado” mientras avanza la investigación.

Debido a la gravedad del caso, el fiscal optó por no brindar mayores detalles sobre las características del abuso sexual que la autopsia confirmó.

EL TRASFONDO DEL HORROR

Según informaron a QUÉ fuentes extraoficiales, la mujer detenida por la muerte del menor sería la madrina de la hija más chica de Valeria, la madre del nene asesinado.

Tras padecer un accidente en un lavadero que la llevó a perder una de sus manos y sufrir el incendio de su casa a principios de año, la madre de la víctima se había alojado en la casa de una de sus exparejas, pero ante distintos inconvenientes que surgieron durante la convivencia, decidió que su hijo de 4 años quedara bajo el cuidado de esta pareja en la casa ubicada en Solís al 4700.

Otro de los puntos de la investigación es la relación que une a la joven embarazada detenida con su actual pareja, de 23 años. La joven, además de ser la madrina de la hija menor de la madre del nene, estaría vinculada con la realización de rituales umbanda a través de su familia.

La madre del menor, quien sufrió una descompensación al ver el cuerpo de su hijo el viernes por la tarde, continuará sin prestar declaración por el momento.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios