Domingo 14 de julio | Mar del Plata
22/06/2024

Homicidio en zona norte: sospechan que participó un grupo de adolescentes

Como consecuencia, la causa pasó a ser investigada por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Homicidio en zona norte: sospechan que participó un grupo de adolescentes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ante la sospecha de la participación de menores de edad, la causa que investiga el homicidio ocurrido este viernes en el barrio Fray Luis Beltrán, en la zona norte de Mar del Plata dio un giro y pasó a ser investigada por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Este viernes por la madrugada, Fabián Martín Vallina Ortíz, de 33 años, fue abordado por un grupo de personas que, en principio en el marco de una pelea, lo agredieron con disparos de arma de fuego.

Por el momento la principal hipótesis pasa por una agresión perpetrada por un grupo de personas en la propia casa de la víctima, ubicada en la zona de Vuelta de Obligado y Las Higueras.

Leer también:

En los primeros momentos de la investigación, la causa recayó sobre el fiscal en turno, Leandro Arévalo, quien dispuso las primeras actuaciones, entre ellas la realización de la operación de autopsia cuyos resultados, al menos hasta la publicación de esta nota, todavía no habían llegado a la fiscal que tomó la causa.

Sin embargo, a partir de los primeros testimonios y relevamientos realizados por los investigadores y al Policía Científica, ante la posible participación de adolescentes la causa pasó al fuero Juvenil. Al respecto, fuentes del caso deslizaron a Qué digital la posibilidad de que hayan participado unas diez personas, muchas de ellas menores de edad.

De esta manera, a partir de entonces será la fiscal Mariana Baqueiro quien encabece las actuaciones caratuladas como homicidio agravado a la espera de dar con los responsables del hecho.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2024