Homicidio y suicidio en un edificio de Libertad y Salta

Los cuerpos de los dos hombres fueron hallados en la cochera del edificio. Uno de ellos disparó en al menos cuatro oportunidades contra su exyerno y tras matarlo se suicidó. El hombre asesinado es uno de los titulares de “Manolo”.

18/12/2018
Homicidio y suicidio en un edificio de Libertad y Salta
(Fotos: QUÉ Digital)

Dos hombres -de 70 y 63 años- fueron encontrados este martes a la mañana muertos con impactos de bala en un edificio ubicado en la avenida Libertad y Salta, y de acuerdo a lo revelado por los investigadores, una de las personas mató a la otra y luego se suicidó.

El hecho quedó al descubierto en la mañana de este martes y rápidamente llegó hasta el lugar personal policial además del fiscal de turno Alejandro Pellegrinelli.

De acuerdo a la primera reconstrucción realizada por los investigadores, el hecho se produjo entre las 8 y 8.30 de la mañana cuando Miguel Ángel García -de 70 años- disparó en al menos cuatro oportunidades contra su exyerno, identificado como Juan Manuel Santurian -de 63 años y uno de los titulares de la reconocida firma Manolo- y tras matarlo se suicidó.

EDIFICIO LIBERTAD Y SALTA  (2)

Según explicó el fiscal Pellegrinelli en contacto con la prensa y luego de trabajar en el lugar del hecho, los dos hombres vivían en el edificio, que fue construido por Santurian y donde García tenía un departamento. De acuerdo a los primeros datos recabados por los investigadores, García habría tenido previsto mudarse del edificio luego de la separación de su hija y Santurian.

“En principio podemos hablar de entre cinco y seis disparos con una pistola calibre 40“, relató el fiscal respecto al análisis de la escena realizado durante esta mañana. A la espera de la operación de autopsia que se realizará a las 14.15, los peritos de Policía Científica advirtieron en el cuerpo de Santurian al menos cuatro disparos -uno en un brazo y tres en el tórax y la espalda-.

HOMICIDIO Y SUICIDIO EDIFICIO LIBERTAD Y SALTA MANOLO  (13)

De acuerdo a la reconstrucción inicial realizada por los investigadores García habría esperado a Santurian en un auto en la zona de la cochera y luego se produjo el ataque y posterior suicidio.

“Creemos que auxilio no pidió nadie, no hubo chances para que Santurian pudiera hacerlo y la decisión de ultimarse por parte de García tiene que haber sido prácticamente en forma inmediata posterior”, señaló el fiscal a partir del análisis preliminar de la escena del hecho. Asimismo, detalló que hay registros de cámaras de seguridad de edificio que permiten observar algunos tramos de la secuencia, aunque no la parte final.

HOMICIDIO Y SUICIDIO EDIFICIO LIBERTAD Y SALTA MANOLO  (3)
HOMICIDIO Y SUICIDIO EDIFICIO LIBERTAD Y SALTA MANOLO  (10)
EDIFICIO LIBERTAD Y SALTA  (1)
HOMICIDIO Y SUICIDIO EDIFICIO LIBERTAD Y SALTA MANOLO  (14)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios