Viernes 29 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/02/2019

Importante operativo antidroga: 13 allanamientos y 5 detenidos

Fueron 12 allanamientos realizados en simultáneo en Mar del Plata y uno en Boedo. La cabecilla de la organización sería una de las mujeres detenidas. La droga era vendida en la “zona roja” de Mar del Plata.

Importante operativo antidroga: 13 allanamientos y 5 detenidos

Parte de una banda que distribuía drogas en distintos puntos de la ciudad y la comercializaba en la zona roja cayó este viernes tras un importante operativo policial, que incluyó trece allanamientos y cinco personas detenidas, dos hombres y tres mujeres, entre ellas la cabecilla de la banda, una mujer peruana apodada “La Negra”. Secuestraron cacaína, armas y vehículos.

El operativo, encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, contó con colaboración de policía vial, comisarías locales y otros grupos especializados de la Policía como el GPM y el GAD.

Los allanamientos realizados en la ciudad fueron 12, de forma simultánea y distribuidos en cinco barrios: Camet, Playa Serena , Los Andes, Aeroparque  y Dorrego. Más tarde lograron establecer conexiones de la banda con Boedo, precisamente en la villa 1-11-14, y se autorizó otro procedimiento, el cual arrojó la última detenida.  Además, otras personas implicadas con la investigación en curso, quedaron a disposición de la justicia.

Según pudo saber QUÉ Digital, la organización era liderada por una mujer peruana, quien era la encargada de distribuir la droga en cada uno de los puntos allanados. Dichos domicilios serían habitados por personas del colectivo trans que luego la comercializarían en la zona roja.

Entre los elementos secuestrados, se encontró importante cantidad de cocaína, cien mil pesos, dinero en efectivo producto de la venta de drogas, teléfonos celulares, documentación, dos armas de fuego de grueso calibre y dos vehículos que serían utilizados para realizar las actividades ilícitas.

Producto de la información recolectada en los allanamientos llegaron a la conclusión de que la mujer detenida en Boedo era la proveedora de estupefacientes de la organización local. Todos los detenidos serán trasladados a primera hora a sede de Tribunales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,