Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/02/2016

Imputado por homicidio admitió haber apuñalado a su yerno

Al declarar ante el fiscal, Ramón Sosa dijo que había ido a ver a Ricardo Lazarte a la radio donde trabajaba para hablar, “sin intención de matarlo”. Reconoció el ataque pero explicó que no recuerda nada “después de la primera puñalada”.

Imputado por homicidio admitió haber apuñalado a su yerno
(Foto archivo QUÉ Digital)

El hombre de 63 años detenido ayer a la noche luego del asesinato de su yerno, un conductor de la radio FM Líder, en cercanías de la comisaría tercera, admitió ante el fiscal haberlo apuñalado, pero aclaró que “no recuerda nada” luego de la primera de las siete puñaladas que tenía la víctima.

Ramón Sosa dio su versión de los hechos en torno al asesinato de su yerno, Ricardo Lazarte. El fiscal Fernando Castro explicó que el imputado por “homicidio simplereconoció haber ido el lunes a la noche a buscar a Lazarte hasta su lugar de trabajo, la FM Líder ubicada en Padre Dutto al 600, pero “solo para hablarsobre la situación de su yerno y su hija, quien se encontraba en un lugar de refugio para mujeres maltratada luego de haber denunciado a la víctima por violencia de género por cuarta vez.

Sosa, si bien dijo que solo buscaba “hablar” con Lazarte había ido armado al encuentro con una pistola y un cuchillo que, según trascendió, llevaba ocultos en una caja de pizza. Según el testimonio de Sosa, esperó a Lazarte hasta que saliera de la radio, cerca de las 21.30, y luego de intercambiar unas palabras, se sintió amenazado cuando la víctima movió un brazo y pensé que le iba a pegar. Ante esta situación, el imputado optó por apuñalar a la víctima. Hasta ahí dijo recordar Sosa.

La autopsia sobre Lazarte determinó que la víctima recibió siete puñaladas esa noche, pero Sosa solo reconoció la primera, ya que dijo que luego su mente quedó en blanco. Sobre el por qué de ir armado al encuentro son Lazarte, el imputado le dijo al fiscal que “no tenía intención de matarlo”.

Sosa quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio simple”.

COMUNICADO DE FM LÍDER

Ricardo “El Patito” Lazarte conducía el programa “La Caravana Tropical” en la radio FM Líder (92.7). Desde la emisora expresaron: “Nos solidarizamos con toda la familia Ricardo “Patito” Lazarte, como nuestro eterno compañero de radio para siempre. El trasfondo y los motivos según trascendió judicialmente, se debió a problemas que enfrentaba la pareja, denuncias incluidas, y el asesino decidió hacer justicia por mano propia poniendo fin a la vida de Ricardo, que en modo alguno podía esperar de su suegro semejante agresión que le costó la vida. Tenían un bebé de 2 meses y la relación con los que los veíamos casi diariamente era muy buena“.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios