Martes 16 de abril | Mar del Plata
14/12/2018

Imputan a policía detenida por la participación en otro violento robo

Se trata de la oficial de 25 años que fue detenida semanas atrás por un hecho ocurrido en Balcarce. Ahora también la acusan de haber participado en un robo cometido en una casa de Acantilados.

Imputan a policía detenida por la participación en otro violento robo

Luego de la detención de una policía concretada semanas atrás en el marco de una investigación por un robo cometido en una casa de Balcarce, ahora la Justicia imputó y también ordenó la detención de la oficial que pertenece alojada en la Unidad Penal de Batán en el marco de otro caso: un violento robo cometido en octubre pasado en el barrio Acantilados.

Evelin Karina Santamarina, quien cumplía servicio en el Destacamento El Marquesado y ya fue desafectada de la fuerza, fue detenida el pasado 27 de noviembre por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en el marco de una investigación por un hecho ocurrido el 20 de octubre, cuando una vecina de Balcarce fue sorprendida por una mujer y dos hombres, armados y con vestimentas de policíaquienes tras maniatarla, le sustrajeron dinero y elementos de valor, para luego darse a la fuga.

Tras su detención, la investigación continúo a cargo del fiscal Mariano Moyano y de funcionarios del gabinete de robos calificados de la DDI y, en ese marco, detectaron que la mujer también fue una de las cuatro personas que participó en un robo ocurrido el 30 de octubre en una vivienda ubicada en el barrio Acantilados .

En este marco, el fiscal Moyano le imputó esre otro hecho y en las últimas horas la Justicia de Garantías ordenó su detención, que ya se está cumpliendo.

Según los investigadores, en el robo en Acantilados la oficial Santamarina se habría presentado en la casa expresándole al propietario que su auto había sufrido un desperfecto. En ese marco, aprovechándose de la distracción de la víctima, irrumpieron en la casa otros tres sujetos que lo redujeron.

Luego  de ello y tras golpear y amenazar a los ocupantes de la casa, les sustrajeron diferentes pertenencias. Incluso, durante el hecho uno de los individuos realizó un disparo con un arma de fuego hacia una de las víctimas, y posteriormente las pericias realizadas permitieron determinar que el arma de fuego utilizada se trató de la pistola Bersa nueve milímetros, la reglamentaria de la oficial.

De esta manera, el fiscal Moyano le imputó los delitos de robo agravado,  incumplimiento  deliberado de sus deberes funcionales y de su obligación de promover la persecución y represión del delito. Tras esta nueva acusación, permanecerá detenida en el marco ahora de dos causas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2018