X

Imputan y retienen la licencia a un motociclista que se filmó a más de 200 km/h

En los videos difundidos por las redes sociales se lo ve circular por la costa de Mar del Plata a alta velocidad.

Un motociclista de 27 años que se filmó y difundió por las redes sociales un video en el que circulaba a más de 200 kilómetros por hora por las calles de Mar del Plata fue imputado en una causa penal y se le retuvo la licencia de conducir. La moto, además, quedó secuestrada.

Todo empezó la semana pasada cuando se difundió a través de las redes sociales un video de un joven en el que exhibía cómo circulaba en su moto a muy alta velocidad, por encima de los 200 kilómetros por hora, por distintas calles y avenidas de Mar del Plata.

A partir de la difusión de esas imágenes el fiscal Rodolfo Moure, integrante de la Fiscalía de Delitos Culposos, inició una investigación de oficio en la que dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) desde donde se analizaron cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y privadas y así a partir de la patente -y pese a que intentaba ser tapada- identificaron al conductor.

Leer también:

En ese marco, según pudo saber Qué digital, el lunes se llevó a cabo un allanamiento en la casa de los padres del joven, aunque allí no fue encontrado él ni tampoco la moto. Y finalmente este miércoles el motociclista se presentó junto a un abogado en la DDI de Mar del Plata y entregó la moto Kawasaki Ninja ZX6.

El fiscal Moure ordenó que se concrete el secuestro de la moto y que se le retenga la licencia de conducir y la cédula verde para derivarla a la Dirección de Tránsito municipal y que se labren las infracciones correspondientes.

A su vez, se le notificó la imputación en una causa por infracción al artículo 193 bis del Código Penal que establece que será reprimido con prisión de seis meses a tres  años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena al conductor “que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad”.