Lunes 15 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2021

Incendio en El Marquesado: “Estamos con una vasta zona afectada”

Lo indicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, tras más de dos horas de intenso trabajo de los bomberos para intentar contener las llamas.

Incendio en El Marquesado: “Estamos con una vasta zona afectada”
(Fotos: Qué digital)

Pasadas más de dos horas desde el inicio del amplio incendio forestal que afecta al barrio El Marquesado, en el sur de Mar del Plata, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, brindó un parte oficial de la situación, describió que se trabaja en una “vasta zona afectada” y pidió que vecinos y vecinas del lugar “no se acerquen ni se expongan” ante los peligros que implica el panorama presentado.

Según las primeras informaciones brindadas por fuentes oficiales, el incendio de importante magnitud comenzó a observarse sobre la zona de las calles 30 y 37 del barrio El Marquesado y la extensión del fuego abarcaba en los primeros momentos una superficie de unos 1000 por 600 metros.

Leer también:

“Todavía es prematuro identificar cuál fue la causa”, señaló al respecto Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, pasadas más de dos horas de iniciado el fuego y describió: “Estamos con una vasta zona afectada: tenemos un frente activo de aproximadamente 600 metros y una profundidad de 1000. Hay cuatro dotaciones de Bomberos trabajando con mochilas y con látigo”.

De esta manera, indicó que la prioridad de la tarea “es evitar incendios interfase, que son los que perjudican a las viviendas más cercanas”. De esta manera, confirmó que comenzaron a llegar al lugar equipos de Obras Sanitarias (OSSE) para la provisión de agua y del Ente de Vialidad (Emvial). “Estamos emplazando un Centro de Operaciones en el lugar. Necesitamos aplacar la intensidad de las llamas en una zona muy boscosa”, remarcó

También alertó que pasadas las 18.30 el fuego se mantenía activo con una importante magnitud, y pidió: “De ninguna manera deben acercarse los vecinos ni exponerse. Hay líneas de tensión, el viento puede cambiar, se puede caer un árbol al prenderse fuego. Pedimos que no se acerquen”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios