Jueves 21 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2019

Intentaron robar en una rotisería, escaparon y chocaron: detenidos

Ocurrió en la zona de 12 de octubre al 5500 luego de que el propietario del comercio se defendiera del ataque. La policía logró aprehender a tres personas luego de una persecución.

Intentaron robar en una rotisería, escaparon y chocaron: detenidos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tres jóvenes de entre 20 y 28 años fueron detenidos por efectivos policiales, luego de protagonizar el robo a una rotisería y una posterior persecución en inmediaciones del comercio, ubicado en 12 de octubre al 5500. Uno de los asaltantes resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se registró en las últimas horas, cuando un hombre de 61 años fue abordado en su rotisería -un comercio ubicado en 12 de octubre al 5500-por al menos tres personas, quienes con amenazas y un arma de fuego quisieron robar en el lugar.

En ese marco, el propietario del comercio se defendió y logró provocarle una herida en el rostro a uno de los jóvenes, lo que motivó que los tres asaltantes escaparan en un auto marca Fiat, modelo 128.

En ese contexto, y tras tomar conocimiento de lo sucedido, personal policial de la comisaría tercera comenzó con la búsqueda de los atacantes en inmediaciones del barrio. Así fue que comenzó una persecución, que finalmente culminó con el choque del rodado buscado en Los Plátanos y Ayolas, lo que derivó en que dos de las tres personas a bordo lograran escapar.

Sin embargo, en ese marco fue identificado uno de los jóvenes, de 28 años y quien presentaba una herida en el rostro, tal y como había denunciado el propietario del comercio. El joven fue trasladado al HIGA, con custodia policial, y en el vehículo fue secuestrada una pistola con cargador y seis municiones, al igual que la billetera de otro de los individuos, que fue detenido a algunos metros de distancia.

En cuanto al tercero de los asaltantes, fuentes policiales informaron que el joven de 20 años se hizo presente en la sede de la comisaría algunas horas después de lo sucedido y pese a que quiso denunciar que le habían robado su auto -el mismo que había sido utilizado durante el ilícito- las contradicciones en su testimonio y sus características físicas permitieron corroborar que se trataba de la persona que había logrado escapar.

A partir de esta situación, se concretó su aprehensión y tras la intervención y las actuaciones de rigor ordenadas por la Fiscalía de Flagrancia, se procedió al traslado de los detenidos a la Unidad Penal Nº44 de Batán, adonde quedaron alojados e imputados por robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda por el uso de arma de fuego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,