Sábado 20 de abril | Mar del Plata
02/11/2020

Intento de femicidio: se entregó el acusado de tirar de un acantilado a una joven

Se encontraba prófugo desde el jueves tras un allanamiento con resultado negativo en su casa. El hecho se produjo el pasado 21 de octubre.

Intento de femicidio: se entregó el acusado de tirar de un acantilado a una joven
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El hombre de 37 años que el pasado miércoles 21 de octubre cayó de un acantilado junto a una joven de 21 años fue detenido en las últimas horas, acusado, en realidad, de haber empujado a la mujer, por lo cual debió ser hospitalizada. Está imputado por intento de femicidio.

A más de una semana del operativo que permitió que tanto la joven de 21 años como el hombre de 37 fueran rescatados tras haber caído de un acantilado en la zona del barrio Los Acantilados, el fiscal Alejandro Pellegrinelli ordenó la detención del hombre, al entender que -en base a la prueba recolectada- no se trató de un accidente como se pensó inicialmente sino de un intento de femicidio.

En ese marco, luego de que los efectivos policiales allanaran la semana pasada el domicilio del hombre pero no pudieran dar con su paradero, finalmente este lunes Julio López se entregó en Tribunales y quedará detenido, tras permanecer prófugo, en el marco de la causa por intento de femicidio.

El acusado se presentó pasadas las 10 de este lunes en compañía del abogado Mauricio Varela y al llegar a Tribunales se dispuso que preste  declaración ante el fiscal.

Según pudo saber Qué digital, la acusación contra el hombre se dio luego de la fiscalía lograra establecer, en base a las declaraciones del entorno de la mujer -quienes señalaron cómo era el vínculo y la relación entre ambos- y la prueba recabada hasta el momento, que lo sucedido el pasado 21 de octubre en la zona de Los Acantilados no fue un accidente como se pensó inicialmente sino que en realidad López empujó a la joven del acantilado en el marco de una discusión.

Leer también:

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles 21 de octubre cuando la Policía fue alertada por un auto se supuestamente había desbarrancado en Los Acantilados. Ante esa información, oficiales de la Zona Vial VII y el Destacamento Chapadmalal iniciaron una búsqueda, hasta que finalmente en el kilómetro 533 de la Ruta 11 hallaron un vehículo estacionado y con sus puertas abiertas.

Sin embargo, sus ocupantes no se encontraban a bordo y fue en ese momento cuando advirtieron que ambos habían caído al vacío, pero se encontraban conscientes. A la espera de la llegada de una ambulancia, tanto el hombre como la mujer fueron contenidos por los oficiales e incluso un equipo debió rescatar al hombre, que no había llegado a caer sino que había logrado mantenerse en el acantilado.

Una vez llegada la ambulancia, profesionales del SAME constataron el estado de ambos y los trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). La joven llegó consciente -pero no lúcida-, con politraumatismos, una fractura y un cuadro de hipotermia, en tanto el hombre, en cambio, llegó lúcido, consciente y politraumatizado.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

02/11/2020