Domingo 14 de julio | Mar del Plata
20/06/2024

Secuestraron centenares de celulares robados y $38 millones en mercadería importada

Todo comenzó por la denuncia del robo de un iPad en un hipermercado.

Secuestraron centenares de celulares robados y $38 millones en mercadería importada
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La denuncia del robo de un iPad derivó en el hallazgo de centenares de celulares y artefactos electrónicos robados y en el secuestro de 38 millones de pesos en mercadería importada de dudosa procedencia. Se inició una causa contra un hombre por “encubrimiento agravado”.

Según pudo saber Qué digital, el 4 de junio, un hombre dejó estacionada su camioneta en el estacionamiento del hipermercado Easy y, al regresar, se encontró con que había sufrido el robo de su iPad 9 y documentación.

En consecuencia, se inició una investigación por el robo a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, de la Fiscalía N°5 que derivó en múltiples operativos con millonarios resultados.

Es que, por un lado en un comercio de Avellaneda al 1.200 secuestraron una caja con 500 fundas de celulares sin remito, 100 módulos para pantallas de celular, 3 MacBooks, 2 iPad y 30 celulares, en todos los casos bloqueados.

Pero además, en un edificio de Cabo Corrientes hallaron en el quinto piso a dos celulares iPhone con pedido de secuestro activo y en la baulera de un vehículo incautaron otras dos carcazas de iPhone con pedido de secuestro.

Además, como parte de los operativos identificaron a dos empleadas y hallaron a un hombre de 26 años que tenía el iPad 9 que había sido robado y secuestraron 130 celulares, 8 iPad bloqueados, 3 MacBooks bloqueadas, 279 carcazas con terminales, 118 módulos, 4 Apple Watch, 21 baterías de celulares, 60 cargadores Apple, 2 tablets.

En total, personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que intervino incautó mercadería importada por un valor de $38 millones de pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2024