Martes 23 de abril | Mar del Plata
17/07/2019

Investigan el robo del cadáver de un bebé en el cementerio de Miramar

La denuncia fue radicada el lunes por la madre del bebé de 4 meses que falleció el pasado 4 de julio. Se realizó la exhumación y se comprobó la ausencia del cuerpo. Investigan si existe vinculación con algún tipo de rito.

Investigan el robo del cadáver de un bebé en el cementerio de Miramar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Justicia de Mar del Plata investiga por estas horas el robo del cadáver de un bebé de cuatro meses ocurrido en el cementerio de la ciudad de Miramar. El hecho quedó al descubierto este martes cuando tras una denuncia presentada por la mamá del bebé se realizó la exhumación y se comprobó que el cajón estaban vacío. Una de las líneas investigativas apunta a determinar la participación o no de personas que pudieran estar vinculadas con prácticas de ritos.

Según informaron fuentes oficiales, el lunes una joven de 28 años denunció ante la Policía de Miramar la posible profanación de la tumba de su hijo, un bebé de cuatro meses que falleció el pasado 4 de julio y que fue sepultado en el cementerio de esa ciudad al día siguiente.

En su denuncia, la madre del bebé expuso que el pasado 10 de julio al concurrir a la tumba de su hijo encontró un chupete y dos cartas que habían sido colocadas dentro del ataúd. Asimismo, señaló que al concurrir el sábado pasado halló un tornillo tipo mariposa, del tipo que se usa para asegurar las tapas de los ataúdes y lo entregó al personal del cementerio, al tiempo que señaló que debió colocar más tierra a partir de un hundimiento del terreno.

En el marco del inicio de una causa a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinielli, se dispuso el lunes tras la denuncia una custodia del lugar y se inició la toma de declaración a personal de cementerio, funeraria y familiares del bebé.

De esa manera, a partir del aval de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos este martes se realizó con presencia del personal de Policía Científica la exhumación y se constató la ausencia del cuerpo.

Asimismo, según informaron fuentes oficiales, no se observaron rastros de violencia para la sustracción del cuerpo y se encontraron dos de las cuatro mariposas que sujetan la tapa del ataúd.

En torno a la investigación del hecho y teniendo en cuenta dos antecedentes registrados tiempo atrás en la localidad de Otamendi, desde la fiscalía por estas horas intentan profundizar algunas líneas respecto a la posible participación o no de personas de la zona que pudieran estar vinculadas con las prácticas de ritos.

De todas maneras, el fiscal Pellegrinilli aclaró este miércoles en una entrevista con Radio Brisas que la sustracción de un cadáver no se encuentra tipificado como delito: “Se trabaja sobre la idea de que una conducta de este tipo no está prevista penalmente como delito, salvo la exigencia de una suma de dinero a cambio de la restitución del cuerpo, esto es lo que prevé el Código Penal como delito en sí mismo”. En este sentido, detalló que hasta el momento no existen indicios de la exigencia de dinero a cambio de recuperar el cuerpo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/07/2019