Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2022

Investigan la muerte de un hombre en medio de una intervención policial

La versión de la Policía indica que, tras morder a dos de los efectivos, “se desvaneció” y murió. Se espera el resultado de la autopsia.

Investigan la muerte de un hombre en medio de una intervención policial
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Justicia investiga la muerte de un hombre sucedida este viernes en el marco de una intervención policial en el barrio Las Américas de Mar del Plata: la versión oficial indica que el hombre “estaba generando disturbios” y que tras agredir a dos efectivos, “se desvaneció” y murió. Se espera el resultado de la operación de autopsia, que no estará a cargo de la Policía Científica.

Según informaron fuentes policiales a Qué digital, el hecho sucedió este viernes en una casa de avenida Juan B. Justo y Jauretche (ex 212), lugar al que concurrieron efectivos policiales de la comisaría decimoprimera tras un llamado al 911 ante una denuncia por disturbios en un edificio ubicado a pocas cuadras del Hospital Interzonal.

Según la versión oficial, el hombre de 29 años acusado de realizar disturbios intentó agredir a los efectivos policiales que llegaron al lugar, e incluso dos de los oficiales a cargo del operativo manifestaron que fueron mordidos por el hombre en un brazo y en una mano.

Sin embargo, el parte oficial indica que “en medio de esta situación, el agresor se desvaneció” y, tras solicitar la intervención de personal del SAME, constataron que había fallecido.

En el caso tomó intervención la Fiscalía N°4 de Mar del Plata a cargo de Andrea Gómez, quien caratuló los hechos como “averiguación de causales de muerte” y dispuso las primeras medidas de prueba.

En ese sentido, la fiscala dio la orden que la operación de autopsia para conocer las razones de la muerte no sea realizada por la Policía Científica -al haber tenido intervención efectivos de la fuerza-, sino que en cambio la realice la Asesoría Pericial del Poder Judicial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios