Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2022

Investigan tres salideras bancarias en el centro: robos millonarios y un herido

Los hechos ocurrieron en los últimos días y los investigadores sospechan que fueron cometidos por las mismas personas.

Investigan tres salideras bancarias en el centro: robos millonarios y un herido
(Foto: archivo / Qué digital)

Tres investigaciones por salideras bancarias ocurridas en los últimos días en pleno centro de Mar del Plata son llevadas adelante por estas horas por el Ministerio Púbico Fiscal que apunta a una misma banda como presunta responsable de los robos con características millonarias y violentas: en uno de ellos un hombre fue golpeado en la cara y le provocaron una lesión grave en un ojo.

El avance de tres investigaciones en torno a salideras bancarias ocurridas en los últimos días en Mar del Plata, con características similares, fue confirmado por el titular de la Fiscalía N°5, Alejandro Pellegrinelli, que está a cargo de una de las cusas y que explicó que mientras tanto la Fiscalía N°4 lleva adelante otras dos teniendo en cuenta que ocurrieron la semana pasada.

Según detalló el fiscal en una entrevista con radio Brisas (98.5), el hecho que está bajo su investigación se produjo este martes cuando un hombre fue abordado en la zona de Córdoba y Falucho tras haber salido de la sucursal del Banco Provincia de la Peatonal San Martín y Córdoba.

Allí, tras el seguimiento, fue abordado mientras iba en su auto, le sacaron el dinero que previamente había extraído del banco y ante la resistencia lo golpearon en la cara, lo que le generó una “lesión severa” en un ojo.

El fiscal precisó que la suma total robada en los hechos supera los $12 millones, y en el caso puntual de la última salidera se encuentra en torno al millón de pesos.

En ese marco, Pellegrinelli advirtió que los primeros datos de las investigaciones arrojan como hipótesis que los asaltante serían los mismos a partir de haber actuado en la misma zona y bajo una modalidad similar. “Todo pareciera indicar que es una misma banda”, definió el funcionario judicial y detalló que a la hora de concretar las salideras fueron utilizados autos y motos para el posterior abordaje de las víctimas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios