Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/04/2017

Investigan a un grupo inversor por supuesta estafa millonaria

Las oficinas del Grupo Waimea y la casa de la dueña de la sociedad fueron allanadas por la Justicia en busca de información. En enero 15 personas denunciaron haber sido estafadas con promesas de cobro de intereses, similar a lo sucedido en el caso Viglione.

Investigan a un grupo inversor por supuesta estafa millonaria
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Fiscalía de Delitos Económicos investiga al grupo inversor Waimea y este martes allanó sus oficinas y la casa de la dueña de la sociedad en el marco de una denuncia por supuestas estafas millonarias. El caso podría estar vinculado con una investigación por estafas de la Justicia Federal a la empresa Hope Found S.A., ya que los dueños de ambas firmas son parientes.

En enero, 15 personas denunciaron ante el fiscal David Bruna que el Grupo Waimea las había estafado bajo promesas de importantes ganancias con intereses anuales que, habiéndolos ganado, no se les permitió cobrar.

La estafa, según denunciaron, estaría enmarcada en el famoso Esquema Ponzi, un sistema piramidal de inversiones que no resulta sostenible en el tiempo en la que se paga los intereses de los inversores con el propio dinero invertido o con el dinero de nuevos inversores. El Esquema Ponzi funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas ya que nunca se invierte realmente el dinero, sino que solo se redistribuye el dinero de un inversionista a otro.

Según informó el fiscal David Bruna, la investigación se centra en los miembros de la sociedad del Grupo Waimea, principalmente en Rita Blaksley y Alexis Dietl. 

Este martes a la tarde, con autorización de la Justicia de Garantías, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones allanó las oficinas del Grupo Waimea en Diagonal Alberdi 2633 y la casa de Rita Blaksley. En el procedimiento secuestraron documentación de interés para la investigación.

El fiscal informó que la causa todavía se encuentra en plena etapa investigativa, realizando las primeras diligencias preliminares, y que todavía no hay imputados.

Rita Blaksley es hermana de Enrique Blaksley, el principal accionista de la inversora Hope Found S.A. con sede en Capital Federal e investigada por la Justicia Federal por estafas millonarias en relación a manejo de inversiones y compra de inmuebles. Los investigadores buscan definir si se trata de dos causas paralelas o relacionadas.

Ver más: , , , , ,