Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/08/2022

Investigan una estafa por $75 mil a una mujer en un alquiler por Facebook

La víctima denunció lo sucedido y la Policía allanó una casa e identificó a una sospechosa.

Investigan una estafa por $75 mil a una mujer en un alquiler por Facebook
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una estafa concretada contra una mujer que intentó realizar un alquiler a través de la red social Facebook y pagó $75 mil por un departamento que después constató que no existía es investigada por la Justicia de Mar del Plata, y en las últimas horas la Policía realizó un allanamiento en el que identificó a una sospechosa.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se inició el 12 de agosto cuando una mujer de 52 años contactó a otras a través de Facebook a través de una publicación en la que se ofrecía el alquiler de un departamento.

De acuerdo al relato de la víctima en su denuncia, tras coordinar un encuentro se concretó el pago de $75 mil por la transacción y la locataria le entregó las llaves del departamento.

Sin embargo, cuando la mujer fue hasta el domicilio -que había visto por fotos- se encontró con que en realidad la numeración no era la correcta ya que en el lugar había un comercio. Desde ese momento, la víctima no recibió más respuestas de la locataria, por lo que decidió radicar la denuncia en la Subcomisaría Casino.

De esa manera, personal de la dependencia con intervención de la Fiscalía N°10 de Delitos Económicos inició una investigación bajo el delito de “defraudación” y tras distintos elementos de prueba reunidos en las últimas horas la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento en una casa del barrio La Perla.

Allí, los policías -con colaboración de la comisaría primera- identificaron a la acusada, una mujer de 30 años, y secuestraron su teléfono celular para ser analizado. Además, el fiscal a cargo del caso, David Bruna, ordenó la notificación a la acusada de la formación de una causa en su contra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios