Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/07/2021

Investigan una serie de violentos asaltos a adultos mayores y detienen a un joven

La DDI Mar del Plata realizó dos allanamientos en la investigación de tres robos cometidos en mayo y junio.

Investigan una serie de violentos asaltos a adultos mayores y detienen a un joven

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo en las últimas horas a un joven de 21 años en el marco de la investigación por una serie de violentos robos a adultos mayores producidos en Mar del Plata en los últimos meses. Por uno de los hechos, dos hombres habían sido detenidos días atrás.

A raíz de tres denuncias de similares características realizadas entre mayo y junio, el fiscal Mariano Moyano y efectivos de la DDI Mar del Plata unificaron la investigación y en las últimas horas llevaron adelante una serie de operativos en búsqueda de los implicados.

El primero de los hechos denunciados ocurrió el 24 de mayo. Ese día, alrededor de las 14.30 en La Pampa al 2800, un hombre de 86 años denunció que tres hombres ingresaron a su casa, lo redujeron, y se llevaron 70 mil pesos y un televisor de 32 pulgadas.

El segundo ocurrió el 11 de junio, en Brandsen al 6100, donde en horas de la tarde dos jubiladas de 81 y 79 años fueron sorprendidas por tres hombres que, armados, ingresaron tras romper una puerta trasera, las amenazaron con electrocutarlas y les robaron 4 mil dólares y una computadora.

Leer también:

El tercero de los hechos investigados se dio el 29 de junio en Playa Serena. En un domicilio de Santa María de Oro esquina 435, tres hombres ingresaron tras romper la puerta trasera y redujeron a una pareja de 89 y 86 años. Allí se quedaron durante tres horas hasta llevarse dos televisores, $10 mil pesos y un celular. Por ese hecho, personal de la comisaría cuarta había logrado capturar a un hombre de 37 años y otro de 21, en tanto que el tercer implicado se había dado a la fuga. 

En el marco de la investigación unificada, para la cual se tuvieron en cuenta filmaciones, declaraciones testimoniales y demás indicios, los investigadores pudieron identificar a los autores y llevaron adelante dos allanamientos.

En el primero de los operativos, en Soler al 6500, detuvieron a uno de los implicados, un joven de 21 años, quien habría estado al menos en el segundo de los hechos denunciados. El segundo operativo, en Neuquén al 3100, arrojó como resultado el secuestro de 50 mil pesos en efectivo entre pesos y dólares. Al tomar intervención el fiscal Moyano, se dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,