Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/02/2023

Investigan una violación en una fiesta de 15 en Miramar: un adolescente detenido

La víctima tiene 16 años. De los dos imputados, uno de ellos espera el avance de la causa detenido. Ambos son de Mar del Plata.

Investigan una violación en una fiesta de 15 en Miramar: un adolescente detenido
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Justicia de Mar del Plata investiga una violación sufrida por una chica de 16 años el fin de semana en una fiesta de 15 en Miramar: por el hecho hay dos adolescentes marplatenses imputados y uno de ellos espera el avance de la causa detenido. Cómo continúa la investigación.

Según pudo saber Qué digital, el hecho ocurrió en una fiesta que comenzó el sábado y terminó el domingo por la madrugada en el club Amigos Unidos de la localidad vecina. Fuentes judiciales informaron que la víctima presentaba lesiones compatibles con abuso sexual y que investigan si además “le dieron de tomar algo” para abusar de ella en inmediaciones de las instalaciones.

En consecuencia, el fiscal del fuero de menores interviniente en la causa, Walter Martínez Soto, solicitó la detención de dos jóvenes de 16 y 17 años que habían participado de la fiesta y que fueron sindicados como los principales sospechosos, aunque por el momento la Justicia de Garantías consideró que había pruebas suficientes para tomar esa determinación con el mayor. El de 16 años, en cambio, permanece en libertad con una restricción de acercamiento.

Desde entonces ambos fueron citados a declarar ante Soto y en los dos casos brindaron una declaración exculpatoria. Este miércoles, en tanto, se llevará adelante en Cámara Gesell la recepción del testimonio de la víctima de la violación en Miramar.

La investigación, por su parte, continuará con la búsqueda de testimonios del resto de los presentes en el momento del hecho con el objetivo de recolectar algún dato más que permita avanzar en las acusaciones. También ordenaron muestras de sangre y orina para cotejar los ADN encontrados en la zona del hecho y exámenes toxicológicos.

Mientras tanto, desde el área de Políticas de Género y de Salud Mental de la Municipalidad de General Alvarado afirman que están colaborando en la asistencia de la menor, como parte de una intervención que está a cargo del área de Niñez. También, están en contacto y a disposición de la madre de la niña.

Por su parte, desde el club también emitieron un comunicado y se manifestaron a disposición de la familia por el “muy lamentable hecho de gravedad” que ocurrió en las inmediaciones de las instalaciones y solicitaron que toda persona que tenga información la aporte a la justicia. “Vamos a seguir en contacto con la familia”, aseguraron.

 

SI SUFRISTE O CONOCÉS A UNA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, PODÉS DENUNCIAR
  • Por emergencias: llamar al 911.
  • Línea 144 del Consejo Nacional de las Mujeres: las 24 horas, por llamada o WhatsApp.
  • Comisaría de la Mujer: las 24 horas, en Juan B. Justo 3649.
  • Línea Malva 108: de lunes a viernes de 8 a 20, para consultas.
  • Dirección de Políticas de Género MGP: de lunes a viernes de 8 a 20, en Alberti 1518 | 4511184.
  • Centro de Atención a la Mujer Maltratada (CAMM): lunes y viernes de 14.30 a 17 en Larrea esquina Salta | 2236991474
  • Red de Acompañantes a Víctimas de Violencia de Género: 2236227808
  • En Red: en 25 de Mayo 4135 | 2236017711 | redviolenciasabusotrata@gmail.com.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2023