Viernes 19 de julio | Mar del Plata
27/08/2021

Jonatan Corbalán: tras doce días, un allanamiento con resultado negativo

Los investigadores ordenaron un operativo en una vivienda pero luego descartaron que la camioneta allí encontrada fuera la que atropelló y mató al joven.

Jonatan Corbalán: tras doce días, un allanamiento con resultado negativo
Una marcha encabezada días atrás por los familiares (Foto: archivo / Qué digital)

A doce días de la muerte de Jonatan Corbalán, el cuidacoches que fue atropellado en la avenida Constitución por una camioneta que se dio a la fuga, la búsqueda del vehículo y de su conductor continúan y este viernes los investigadores ordenaron un allanamiento en una vivienda que terminó con resultado negativo ya que descartaron que la camioneta encontrada en el lugar fuera la que intervino en el hecho.

A medida que pasan los días, y a poco de cumplirse dos semanas del hecho, el malestar de familiares y allegados de Jonatan Corbalan crece a partir de la falta de resultados de la investigación para encontrar a la persona que, abordo de una camioneta Ford Ranger, atropelló y mató al joven y luego escapó por plena avenida Constitución un domingo a la madrugada.

En ese marco, la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi y Rodolfo Moure, tuvo este viernes el desarrollo de un allanamiento en una casa del barrio Bosque Alegre autorizado por la Justicia de Garantías.

Sin embargo, en el marco del operativo, del que participó la Policía Científica, los profesionales encontraron una camioneta Ford Ranger como la que es buscada por el hecho pero descartaron que fuera la que atropelló al joven ya que no presentaba daños compatibles como los que se acreditaron que se produjeron en el vehículo por el impacto.

Leer también:

En ese marco, sigue en marcha la investigación que desde los últimos días cuenta también con el desarrollo de tareas a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de las comisarías séptima y decimosegunda tendientes a intentar identificar la camioneta y al autor del hecho.

El hecho se produjo el domingo 15 a la madrugada cuando una camioneta Ford Ranger de color oscuro, que circulaba a alta velocidad por la avenida Constitución y Benito Juárez, atropelló y dejó gravemente herido al joven. Debido a que el conductor se dio a la fuga, la rápida reacción de los testigos permitió que Jonatan pudiera ser trasladado al Hospital Interzonal. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los profesionales, ante las graves heridas que sufrió, finalmente falleció minutos después.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2021