Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/05/2016

Juzgan a una mujer por el asesinato de un anciano

Ana María Bueno está acusada de haber matado a puñaladas Ruben Almaraz, de 73 años, en su taller de hilado de Colón al 5600 en marzo del año pasado. La defensa adelantó que cuestionará su culpabilidad.

Juzgan a una mujer por el asesinato de un anciano
(Foto: QUÉ Digital)

El 21 de marzo de 2015 un hombre de 73 años fue asesinado de numerosas puñaladas en su taller de hilado ubicado en Colón al 5600. Una semana después, una mujer a la que conocía fue detenida por ser señalada como la autora del ataque. Este lunes, poco más de un año después, comenzó a ser juzgada bajo la acusación de “homicidio”.

En la noche del 21 de marzo Rubén Almaraz recibió más de diez heridas de arma blanca en su taller de hilado y dadas las imágenes de cámaras de seguridad de la zona y rastros de sangre encontrados en la escena se pudo identificar a la agresora: Ana María Bueno, una mujer con la que en principio se especuló que la víctima podría mantener una relación de pareja, pero eso no fue probado y los testigos sólo dieron cuenta de un conocimiento y una relación de amistad.

De esta manera llegó al juicio, que este lunes tuvo su primera audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2. Allí, la defensa de la mujer anticipó que cuestionará sólo la culpabilidad en la acción y no la autoría del hecho, mientras que la fiscalía, representada por Marcos Pagella, descartó esa posibilidad.

Por otro lado, según aclaró el fiscal, al no poder comprobarse la existencia de una relación de pareja entre la víctima y la agresora la calificación se mantuvo en “homicidio” y no se modificó tal como se proyectó a medida que avanzó la investigación.

A partir de la postura de la defensa, se achicó la lista de testigos que habían sido convocados por lo que se espera que este martes las partes ya den a conocer los alegatos, es decir las expectativas de pena.Tras ello, la próxima semana se conocería la sentencia de los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios