Juzgan a un hombre acusado de abusar salvajemente de su pareja

El hecho ocurrió en octubre de 2016 en un campo de Estación Chapadmalal. La víctima denunció haber sido amenazada, golpeada, violada con un objeto y que el hombre hasta intentó que la abusara un perro.

04/02/2019
Juzgan a un hombre acusado de abusar salvajemente de su pareja
(Fotos: QUÉ Digital)

En octubre de 2016 Paola Campos, de 37 años, denunció haber sido salvajemente violada por su pareja en un campo de Estación Chapadmalal. Expuso haber sido amenazada, golpeada y abusada con una botella y contó que el hombre hasta intentó que un perro abusara de ella. Este lunes, dos años y cinco meses después, Alejandro Mendoza comenzó a ser juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 bajo la acusación de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y privación ilegal de la libertad.

Después de varias demoras y retrasos, este lunes finalmente -y luego de la feria judicial- los jueces Facundo Gómez Urso, Mariana Iriani -la única magistrada original que compone el tribunal- y Aldo Carnevale comenzaron a juzgar a Mendoza, que permanece detenido en la Unidad Penal de Batán.

La fiscalía está representada por Fernando Berlingeri -originalmente la causa estuvo a cargo de María Isabel Sánchezquien ratificó en los lineamientos iniciales del debate la investigación realizada y la calificación por la que sostendrá la acusación. De acuerdo a la causa, el hecho se produjo el 2 de octubre de 2016 cuando la víctima había acordado con el acusado encontrarse en el campo en el que él trabajaba.

En ese marco, de acuerdo a la acusación, la mujer llegó al lugar alrededor de las 21 y el hombre -pese a la resistencia de ella a tener relaciones sexuales con él- la golpeó y la amenazó, la abusó sexualmente y hasta intentó obligarla a que mantuviera relaciones sexuales con un perro. Finalmente, y luego de que el hombre se durmiera, la víctima pudo escapar alrededor de las 8 de la mañana del día siguiente y tras llegar a su casa fue hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde tuvo que ser intervenida qirúrgicamente producto de las lesiones provocadas.

JUICIO ABUSO PAOLA CAMPOS  (3)

Por su parte, en el inicio del juicio, la defensa de Mendoza adelantó que pedirán al finalizar el debate la absolución del acusado al afirmar que “Mendoza no cometió delito alguno”. En este marco, apuntaron a que el hombre y la víctima mantuvieron “relaciones consentidas” y afirmaron que “acostumbraban a tener relaciones sexuales intensas”. Y afirmaron que el acusado “nunca retuvo ni golpeó” a la víctima y que “nunca la privó de la libertad”.

En octubre de 2016 fue la propia Paola Campos quien decidió hacer público su caso para exigir justicia y este lunes expresó en diálogo con QUÉ Digital los nervios que le generaba tener que revivir y relatar los hechos en el marco del juicio. Por eso pidieron, que durante lo que será su exposición ante los jueces y las partes, la sala de audiencias sea desalojada.

En el inicio del juicio, y luego de que las partes adelantaran sus lineamientos, la defensa pidió que Mendoza pudiera declarar para reforzar la postura de negar cada uno de los hechos denunciados.

“El Movimiento de Mujeres y Diversidad exige justicia por Paola Campos. Acompañamos a la víctima y sus familiares para que recaiga sobre el acusado Alejandro Mendoza la pena máxima en el juicio”, expresaron desde el movimiento en la previa del proceso iniciado este lunes.

Y reseñaron: “En octubre del 2016, poco después del caso Lucía Perez, una mujer marplatense de 37 años fue secuestrada, brutalmente violada, torturada y amenazada de muerte por 7 horas por su ex pareja en Estación Chapadmalal. Durante toda una noche interminable de extremo horror, Paola fue sometida a diversos formas de abusos aberrantes y amenazada con amanecer colgada de ‘los ganchos’ o colgada de una soga que tenia preparada afuera de su casa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios