Viernes 19 de abril | Mar del Plata
03/11/2016

La Aprevide denunció el apriete a futbolistas de Aldosivi

La presentación la realizó su titular, Juan Manuel Lugones, en la comisaría tercera. El funcionario sostuvo que las declaraciones de José Moscuzza al minimizar los hechos fueron “un despropósito”.

La Aprevide denunció el apriete a futbolistas de Aldosivi
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digitial)

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, estuvo por la mañana en Mar del Plata para radicar la denuncia correspondiente en la comisaría tercera por el apriete que sufrieron los jugadores de Aldosivi el martes, día en que destituyeron a Teté Quiroz. Además, Lugones repudió las declaraciones del presidente José Moscuzza, que minimizó los hechos.

Cuando los clubes están infectados con la peste del fútbol argentino como son las barras bravas, los jugadores son las primeras víctimas de esos grupos minoritarios de personas que intentan lucrar con el club mediante el uso de la fuerza. Aldosivi no está al margen de este problema y el martes tuvo un nuevo capítulo, cuando en medio del despido de Quiroz, un grupo de “hinchas” caracterizados increpó a los jugadores.

Estas situaciones son siempre delicadas y los futbolistas, en pos de no poner en peligro a sus familias por las amenazas de los barras, desisten de hacer las denuncias correspondientes. Por eso, y ante la desidia de la dirigencia, Juan Manuel Lugones viajó a Mar del Plata para radicar personalmente la denuncia correspondiente.

En diálogo con Radio Brisas, Lugones fue duro con José Moscuzza, que en medio de la presentación de Darío Franco como nuevo entrenador fue consultado y minimizó lo ocurrido: “Lo escuché al presidente, y creo que relativizó demasiado los hechos en la conferencia. Es un despropósito dejarlo pasar sólo porque ocurre en la mayoría de los clubes”.

En este sentido, Lugones mencionó detalles del contenido de la denuncia, que está acompañada por imágenes de la seguridad del club donde se observa la tranquilidad con la que los barras se movieron por las instalaciones del predio Tatore Vuoso, incluso propinando cachetazos a los futbolistas: “Tuvieron tiempo hasta de bajarse a empujar el auto con el que llegaron al predio”.

Recordó además el episodio vivido en los primeros meses del año con el apresado ex jefe de seguridad de Aldosivi “El Coronel” Hugo Pabón, sospechado de delitos de lesa humanidad y vinculado estrechamente con los violentos, y agregó: “Trataremos de establecer todas las responsabilidades de los hechos sucedidos”. La denuncia quedó a cargo del fiscal de turno, Juan Pablo Lódola.

MALAS NOTICIAS PARA FRANCO

En cuanto a lo futbolístico, Pablo Lugüercio y Antonio Medina estarán ausentes por tres semanas debido a que ambos sufrieron desgarros en las últimas horas, según confirmó el cuerpo médico del club. En el caso del Payaso, la lesión fue en el muslo izquierdo, mientras que el ex Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió la rotura muscular en el muslo derecho.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2016