Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/04/2016

La autopsia confirmó que a la anciana la estrangularon

Las pericias indicaron que a Ana Casciari (82) la golpearon con un objeto contundente en la cabeza y luego la asfixiaron con un lazo para robarle su casa del barrio Constitución. No hay cámaras en la zona que puedan aportar imágenes.

La autopsia confirmó que a la anciana la estrangularon
Frente de la casa donde ocurrió el crimen. (Foto archivo QUÉ Digital).

La autopsia realizada a Ana Casciari, la abuela de 82 años asesinada durante un robo a su casa del barrio Constitución, confirmó que la causa de la muerte fue la asfixia provocada con un lazo. Además, indicó que la mujer fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

Los médicos forenses confirmaron en el cuerpo de Casciari la violencia con la que los delincuentes se manejaron: la mujer tenía marcas de atadura en los pies, golpes en el cuerpo y uno “muy fuerte” en la cabeza, a la altura del oído, provocado con un objetivo contundente que provocó un profundo sangrado de la víctima. Además, aseguraron que la ahorcaron hasta matarla con un lazo. Finalmente, confirmaron que la abuela no pudo ni siquiera defenderse, ya que no hay marcas en sus uñas de haber atacado a los asaltantes.

La fiscal que investiga el caso, María Isabel Sánchez, confirmó que el homicidio se produjo durante un robo ya que la casa, ubicada en López y Planes al 1500, estaba toda revuelta por los delincuentes y se halló restos de dinero en efectivo.

De todas maneras, los investigadores aún desconocen cuál sería el monto del dinero sustraído ya que aún no saben la cantidad de efectivo que Casciari manejaba mes a mes por su jubilación.

PASOS DE LA INVESTIGACIÓN

Sánchez lamentó que en la zona de la casa de López y Planes al 1500 no hubiera cámaras de seguridad, por lo que la fiscal no cuenta con imágenes que puedan otorgar pistas. Además, los vecinos de la cuadra no pudieron aportar datos sobresalientes de lo que ocurrió el lunes, día que se supone se cometió el crimen.

Para la fiscal, “todo dependerá” del resultados de las pericias que obtendrán al analizar huellas dactilares y rastros de ADN.

Ver más: , , , , , , , , , ,