Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2021

La comisaría decimoquinta empieza a funcionar en Parque Camet

Lo confirmaron desde la Estación Departamental tras el paso por Mar del Plata del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

La comisaría decimoquinta empieza a funcionar en Parque Camet

A pesar de los reclamos vecinales que se sucedieron en los últimos meses y luego de la modificación de una ordenanza por parte del Concejo Deliberante, a partir de este miércoles la comisaría decimoquinta comenzará a funcionar en Parque Camet. Así fue confirmado desde la Estación Departamental de Policía tras el paso por la ciudad del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En los últimos meses, desde que se conoció el avance del traslado de la comisaría decimoquinta, se presentaron posturas encontradas: por un lado, la Policía sostenía la necesidad de concretarlo ante las malas condiciones edilicias y laborales que se presentan en el actual edificio, y, por el otro, organizaciones vecinales y la Defensoría del Pueblo rechazaban la presencia de una comisaría dentro del Parque Camet.

Ese debate se trasladó al Concejo Deliberante, donde finalmente los distintos bloques resolvieron hacer avanzar el traslado a partir, fundamentalmente, de subsanar un obstáculo normativo que se presentaba hasta el momento: el permiso de uso que se había otorgado a la Policía hasta 2024 para el edificio de Parque Camet estaba orientado puntualmente a la instalación del Comando Norte -que funcionó allí por un breve lapso desde 2018- y no de una comisaría.

Leer también:

Con la normativa ya modificada, finalmente este martes Berni junto al intendente Guillermo Montenegro y el jefe de la Policía, Daniel García, recorrieron el espacio en Parque Camet y quedó oficializado que a partir de este miércoles la dependencia que hasta ahora funciona en Cannes y la Ruta 11 se trasladará al interior de Parque Camet.

En el marco del cambios aprobado en la ordenanza se sumaron algunas condiciones que debe cumplir la autoridad policial para el mantenimiento del lugar además de la señalización y vallado de una calle de acceso al lugar, para permitir la circulación por esa vía solo de personal policial.

Leer también:

Algunos de los puntos que debe cumplir la fuerza son: limitarse a los usos de los espacios otorgados, mantener  el orden y la limpieza en el predio y sus alrededores, no acumular vehículos y materiales en el predio o sus calles linderas, estacionar los vehículos particulares fuera del predio estacionar los vehículos policiales fuera de los circuitos vehiculares, realizar el mantenimiento preventivo del inmueble y realizar el corte de pasto en las inmediaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios