Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/09/2021

La incertidumbre detrás del cadáver hallado en un departamento del centro

A la espera de confirmar la identidad del hombre mutilado, la búsqueda de una mujer y la trama detrás del departamento del hallazgo macabro.

La incertidumbre detrás del cadáver hallado en un departamento del centro
(Fotos: Qué digital)

A 24 horas del macabro hallazgo de un cadáver, que luego se conoció que estaba mutilado, en un departamento del centro, las preguntas en torno al caso por parte de los investigadores encabezados por el titular de la Fiscalía N°7, Leandro Arévalo, todavía son muchas. A la espera de confirmar la identidad de la víctima, la búsqueda de una mujer que habría convivido con el hombre y la trama detrás del edificio de Corrientes al 1.500.

Este viernes al mediodía, un llamado al 911 alertó a la Policía por el hallazgo de restos humanos en el departamento por parte de personal de limpieza que se disponía a ordenar el inmueble, perteneciente a una mujer mayor de edad que se encuentra internada en Buenos Aires y bajo la tutela de una representante legal.

A partir de ese momento, tomó intervención la fiscalía a cargo de Leandro Arévalo y se dio curso a actuaciones de Policía Científica y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata para dar con las primeras averiguaciones en torno a los restos humanos.

Fuentes de la investigación explicaron que hasta el momento los restos óseos permiten a los investigadores tener ciertas referencias en torno a la altura de la víctima, pero no mayores datos -por ejemplo, en torno al tiempo en que se encontraban los restos allí- debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.

Entre los datos que alimentan la investigación, se supo que el departamento era ocupado por un hombre que estaba allí sin ser el dueño: había tenido un vínculo con la propietaria, quien actualmente se encuentra internada en Buenos Aires. Sin embargo, el hombre -de unos 70 años- se había quedado en el lugar a pesar de haber tenido un “conflicto” con la propietaria.

La información preliminar, además, indica que los habitantes del edificio aseguran haber visto al hombre por última vez, por lo menos, en el inicio de la pandemia de coronavirus, es decir, marzo de 2020. También, a partir de testimonios pudieron reconstruir que el hombre vivió en el lugar con una mujer, a quien incluso habrían visto con posterioridad a la última aparición del hombre por el lugar. Una mujer que, además, los investigadores continúan buscando.

Una de las trabas en torno a la investigación, además de la inexistencia hasta el momento de familiares de quien sería el hombre hallado sin vida en el departamento, tienen que ver con la imposibilidad de contar con registros de cámaras de seguridad en torno al último tiempo en que se vio al hombre por el lugar. Sobre todo, porque las cámaras suelen almacenar contenido en un tiempo máximo de 45 días y todo indica que lo que haya ocurrido en el lugar, sucedió mucho tiempo antes.

Ahora, se espera que los restos humanos sean analizados por el cuerpo de Antropología Forense de La Plata para determinar, entre otros puntos, mayor precisión en torno al sexo, la edad aproximada y corroborar así la identidad del hombre para poder avanzar en la investigación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,