Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/06/2016

La madre de la beba hallada sin vida quedó detenida en el HIGA

Lo autorizó la Justicia de Garantías a partir de un pedido de la fiscalía. La mujer, de 28 años, quedó imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. El informe preliminar confirmó que la beba falleció de hipotermia adentro de una bolsa.

La madre de la beba hallada sin vida quedó detenida en el HIGA
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La madre de la beba que apareció sin vida el interior de una bolsa en el barrio Las Avenidas fue detenida dentro del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde había quedado internada a raíz de las lesiones que sufrió en el parto. Quedó imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y permanecerá en el hospital con custodia policial en la habitación, a la espera de su declaración ante el fiscal del caso, Alejandro Pellegrineli, que se concretaría en las próximas horas.

En las últimas horas, a partir del informe preliminar de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la beba, el fiscal pidió cambiar la calificación de la causa al entender que existen motivos para acusar a la progenitora, de 28 años y solicitó su detención.

La Justicia de Garantías respaldó el pedido hecho por Pellegrinelli y se autorizó la detención de la joven, que se concretó este domingo. Se dispuso una custodia policial y en las próximas horas debería prestar declaración ante el fiscal.

A la espera de lo que puedan aportar los datos definitivos de la autopsia, el informe preliminar confirmó que la beba había nacido y que falleció por hipotermia. Tras dar a luz, la mujer se trasladó al HIGA pero no lo hizo sola, sino acompañada por entre dos y tres personas, mientras que fue la pareja de la mujer quien encontró la bolsa que contenía el cuerpo de la beba.

La fiscalía espera poder avanzar en la reconstrucción de los momentos al parto a partir de la declaración de la mujer que se encuentra fuera de peligro, pero continuará internada en el hospital.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,