Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2016

La madre de la beba que murió por hipotermia irá a la cárcel

Este lunes se negó a declarar ante el fiscal Pellegrinelli. Sigue internada y detenida en el HIGA, pero será trasladada a la Unidad Penal N°50 de Batán cuando le den el alta. Investigan si la mujer se realizó controles médicos durante el embarazo.

La madre de la beba que murió por hipotermia irá a la cárcel
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La madre de la beba hallada sin vida el sábado en el interior de una bolsa en una vivida del barrio Las Avenidas se negó a declarar este lunes ante el fiscal del caso y según pudo saber QUÉ, será traslada a la Unidad Penal N°50 de Batán una vez que reciba el alta médica mientras avanza la investigación del caso.

La joven de 28 años permanece internada -y detenida- en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a raíz de las lesiones que sufrió durante el parto. La Justicia de Garantías autorizó el domingo la detención de la mujer, que quedó con custodia policial en el nosocomio.

Este lunes estaba previsto que la mujer prestara declaración indagatoria ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli, pero según informaron fuentes judicial optó por negarse a declarar.

En el marco de la investigación, que se puso en marcha luego de que la pareja de la mujer encontrara el sábado por la mañana en el interior de una bolsa el cuerpo de la beba, el informe preliminar de la autopsia confirmó que la pequeña nació con vida y murió de hipotermia.

Ahora, el fiscal busca saber si la joven se practicó controles médicos durante el embarazo, por lo que se solicitaron medidas de prueba que apuntan a determinar si se atendió en algún centro de salud en los últimos meses.

La madre de la beba quedó detenida en el HIGA con custodia policial imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y cuando reciba el alta médica será trasladada a la unidad penal de mujeres del complejo penitenciario de Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios