Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/02/2018

La mujer que mató a martillazos al hijo se descompensó al declarar

Cintia Leiva, de 36 años accedió a declarar ante el fiscal. Habló de las dificultades que conllevó su embarazo adolescente, pero antes de describir el crimen que admitió haber cometido, se descompuso y a pedido de su abogado se suspendió la audiencia.

La mujer que mató a martillazos al hijo se descompensó al declarar
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Cintia Evelin Leiva, la mujer de 36 años que asesinó anoche a martillazos a su hijo de 20 años, accedió a declarar hoy ante el fiscal Juan Pablo Lódola pero en medio de la exposición se descompensó y la audiencia se postergó hasta que la victimaria y su abogado decidan retomar la declaración.

El homicidio se produjo el jueves alrededor de las 22 cuando un joven que padecía problemas psiquiátricos -identificado como Axel Nicolás Leiva- fue encontrado sin vida en una cama producto de haber sido atacado y golpeado en diversas oportunidades con un martillo, que luego fue secuestrado por la Policía Científica.

Fue su madre quien llamó al 911 para solicitar la presencia de efectivos policiales en su domicilio ubicado en la parte trasera de una propiedad situada en Vértiz 5369, en el barrio Cerrito. Cuando la policía llegó, la mujer confesó haber sido la autora del crimen, aduciendo que creía haber matado a golpes de martillo a su propio hijo, según alcanzó a explicar hoy durante la audiencia.

Al llegar, el personal policial encontró en la vereda de la propiedad a la hermana de Leiva y a sus otros dos hijos junto a la tía. El crimen se había producido cuando madre e hijo se encontraban solos en la casa. Su concubino llegó momentos después y en cuanto al padre de la víctima, se encontraría ausente desde haría varios años.

Tras confesar y ser detenida, la mujer pasó la noche en la unidad femenina del complejo penitenciario de Batán. Leiva había accedido a declarar ante el fiscal del caso acompañada por su abogado y fue trasladada esta mañana al edificio de Tribunales.

Según pudo saber QUÉ Digital, la madre de la víctima repasó en los primeros minutos de su testimonio las dificultades que enfrentó al haber quedado embarazada de su hijo cuando tenía solo 16 años, pero al avanzar en el relato en torno a la relación con Axel, la mujer se descompensó y no llegó a detallar en qué contexto se produjo la agresión que le quitó la vida al joven.

Debido a la crisis emocional que expuso la victimaria, acusada de “homicidio agravado por el vínculo“, por sugerencia de su abogado se decidió suspender la declaración. Requirió asistencia médica en Tribunales y se acordó retomar la indagatoria cuando la mujer y su abogado dispongan.

Es probable que la semana que viene, a partir del miércoles -ya que el lunes y martes será feriado- se reanude la audiencia, aunque también podría negarse a declarar.

Por lo pronto, la mujer volvió a ser trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán, donde ayer pasó la primera noche luego de ser detenida.

La autopsia del cuerpo de la víctima comenzó a realizarse este viernes por la tarde y permitiría esclarecer cómo se produjo la muerte, ya que las observaciones preliminares dieron cuenta de dos fuertes golpes en el cráneo provocados con un objeto contundente. A metros del cuerpo el personal de la Policía Científica encontró y secuestró el martillo con el que la mujer habría asesinado a su hijo.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios