Martes 16 de abril | Mar del Plata
20/11/2021

La Provincia inhabilitó la licencia del joven que manejaba borracho y chocó un cantero

Tras el siniestro vial, el Juzgado de Infracciones de Tránsito bonaerense se expidió en el mismo sentido que la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Provincia inhabilitó la licencia del joven que manejaba borracho y chocó un cantero

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires inhabilitó preventivamente la licencia de conducir del joven oriundo de Berazategui que protagonizó un choque contra una columna en la costa de Mar del Plata mientras conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad. La medida fue tomada luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial le quitara el registro al joven, en el marco del pedido del Municipio y en especial tras la viralización de un video donde quedó expuesto el accionar del conductor.

El hecho sucedió el viernes por la madrugada en avenida Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle y hasta ese lugar concurrió personal de la Dirección municipal de Tránsito que tras realizarle el control de alcoholemia al joven, constató que tenía 1.03 g/l de alcohol en sangre.

Leer también:

Sin embargo, el caso rápidamente tomó relevancia nacional al viralizarse el momento del impacto: el acompañante filmó la secuencia en la que el conductor circulaba efectuando maniobras “temerarias” hasta finalmente desencadenar en el siniestro que terminó solo con heridos leves.

En ese marco, y luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitara al joven para seguir manejando –tras el pedido expreso del Municipio- el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito provincial del departamento de Mar del Plata también inhabilitó la licencia del joven en base a “razones de proteccionismo de la seguridad vial”.

Según informaron desde el gobierno bonaerense, la medida se dictó en el marco del sumario administrativo iniciado por la denuncia efectuada por la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos “en virtud de las facultades de poder de policía que detenta como autoridad de aplicación de la Ley N° 13.927, Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese contexto, la medida de inhabilitación preventiva dictada, en base al artículo 38 bis del Código de Tránsito y al artículo 70 de la Ley Nacional N° 24.449 -vigente en la Provincia de Buenos Aires-, conlleva “la suspensión provisional de la licencia de conducir durante todo el plazo que se extienda el procedimiento contravencional” más allá de la causa iniciada en la Justicia Penal a través de la Fiscalía N° 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata en la que el conductor quedó imputado por la presunta comisión de delitos contra la seguridad del tránsito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/11/2021