Las joyas del juez: investigan a los policías del operativo

La Fiscalía Nº12 recibió la denuncia de un jubilado que acusó a efectivos de la policía de haber protagonizado un violento allanamiento en su casa y robado $12.000. La semana que viene declararán las partes involucradas.

21/04/2017
Las joyas del juez: investigan a los policías del operativo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Fiscalía Nº12 comenzó a investigar a los policías que participaron de un allanamiento el pasado 11 de abril en el barrio Santa Rosa luego de que un jubilado denunciara que los efectivos actuaran de manera violenta, humillaran a las mujeres del lugar y le robaran $12.000 pesos que tenía guardados para comprar una pierna ortopédica.

La denuncia realizada por Luis Leonardo Lamilla (67) la recepcionó la fiscal Lorena Irigoyen, quien dada la gravedad de la acusación y de tratarse de agentes de la policía involucrados, informó que todas las instrucciones se realizarán con personal del Ministerio Público Fiscal.

La fiscal Irigoyen citó a las partes denunciantes para tomarles declaración testimonial. Además, realizarán una pericia en la casa de Lamilla para relevar los daños expuestos en la denuncia que habrían realizado los policías.

Por otra parte, la fiscal pidió la nómina del personal policial que intervino en el allanamiento realizado el 11 de abril en la casa de Lamilla. Dicho allanamiento fue pedido por el fiscal Eduardo Amavet en el marco de una investigación por el robo de unas joyas al juez jubilado Hugo Trogu.

Lamilla denunció que el pasado 11 de abril unos policías allanaron su casa en el marco de una investigación para encontrar unas joyas robadas de las que él aseguró no tener nada que ver. Durante el allanamiento, Lamilla asegura que los policías obligaron a desnudarse a las mujeres que estaban presentes para revisarlas, le dispararon una bala de goma a su nieto y se llevaron dinero que había juntado para comprarse una pierna ortopédica

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios